Lerdo

Discrepan autoridades sobre operativo Mochila

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Mientras que el secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Arreola Soria, se pronunció a favor del operativo Mochila como una buena medida para evitar que los alumnos se inicien en el consumo de drogas e incluso sugirió que se extienda a todos los municipios, la alcaldesa Rosario Castro, dijo que en Lerdo son otras las circunstancias.

?Debemos impulsarlo en todo el estado, en Durango lo están consensuando con los padres de familia?, dijo el funcionario estatal y afirmó que los padres de familia están integrados en comités para actuar de manera inmediata en caso de que se presente cualquier emergencia.

Arreola Soria también señaló que la Operación Mochila se está aplicando en la capital y en Gómez Palacio, porque son los municipios que tienen mayor número de alumnos, ?los tres municipios con más problema son Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en ese orden?.

Sin embargo, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, no coincidió con el secretario, afirmó que en este municipio no se tiene previsto aplicar el Operativo Mochila, porque hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia de algún plantel educativo, señalando que sus alumnos estén consumiendo drogas.

?Nosotros tenemos otro sistema diferente por la circunstancia del narcomenudeo?, dijo la edil lerdense y recalcó que en este municipio el mayor problema son las ?tienditas? donde se comercializan las drogas y afirmó que sigue trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para proporcionar las ubicaciones de estos ?negocios?.

Rosario Castro reconoció que ya tenían operando ?tienditas? en el primer cuadro de la ciudad y dijo que esto fue lo que la motivó a hacer un señalamiento directo para que la PGR actuara contra estos vendedores de droga y aunque señaló que hay tres sectores donde la problemática es mayor, no proporcionó la información argumentando que era información confidencial.

La corrupción

La alcaldesa Rosario Castro Lozano anunció que en los próximos días habrá más movimientos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y no descartó la posibilidad de dar de baja a policías preventivos por posibles nexos con el narcomenudeo.

Como se informó en la edición del pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento dio de baja a un comandante, un cabo y dos elementos por su presunto vínculo con el narcomenudeo.

La edil lerdense anunció que a más tardar en 30 días dará a conocer el resultado de las investigaciones que se realizan al interior de la corporación para determinar si más elementos están relacionados con vendedores de droga y aseguró que van a hacer públicas algunas reestructuraciones, salidas y contrataciones de nuevos elementos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Antidoping

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243870

elsiglo.mx