EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A cien días de la Administración del presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, aún existe mucha desconfianza entre la población y las opiniones sobre su desempeño como funcionario son encontradas.
Mientras que para algunos su gestión no es más que el reflejo de un ejercicio repetitivo en cada Administración -lo que termina por decepcionar a la población- para otros, Onofre podría ser la excepción y le conceden el beneficio de la duda.
?Nadie lo quiere porque lo pusieron ahí, no ha habido cambios notorios y todavía tenemos que seguir comprando el agua?, dice la señora Juanita Domínguez Martínez, quien tiene su domicilio cerca de la Presidencia Municipal.
Para el señor Juan Manuel Torres Moreno, en donde más se nota el descuido de la ciudad es en sus calles pues asegura que desde que Raúl Onofre es alcalde se prescindió de la ayuda de varios trabajadores del departamento de Limpieza por lo que la ciudad está muy sucia.
Sin embargo, la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos ?Conflictos?, integrada en su mayoría por ambulantes, sí es notorio un cambio en estos primeros cien días de la actual Administración, sobre todo en el trato de los funcionarios de la Presidencia, la actitud de los policías municipales y algunos apoyos que se han hecho llegar a las comunidades ejidales.
?En la otra Administración se olvidaron de arreglar las calles, sobre todo le pediría al alcalde que pusiera más atención en las del centro y que se ponga una solución a la basura que se genera en el mercado, no es posible que los ambulantes seamos más limpios que los de la Cámara Nacional de Comercio que barren su basura pero la echan abajo del cordón de la banqueta?, dice Manuel Rodríguez Muñoz, quien se encarga de un puesto de fruta y pertenece a la mesa directiva de dicha asociación.
No obstante también hay quien asegura que los cambios no han sido notorios. ?Es la misma corrupción, son vicios que tienen los del PRI?, dice el señor Eliseo Aguineaga Bocanegra. En la opinión de Macario Aguineaga Guerrero, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, lo que urge es que se renueve el drenaje, pues suele taparse en este sector habitacional y la suciedad brota en los resumideros. ?Nadie confía en él (el alcalde) por lo que hizo Felipe Medina?, asegura.
Finalmente don Enrique Rodríguez Castañeda, un hombre de más de 70 años, pide al alcalde que demuestre con hechos sus ganas de servir a Matamoros, ?¡Primero que cumpla! que arregle las carreteras y pavimente las calles porque hasta ahorita todo sigue igual?.