Afirma secretario de Gobierno del DF que Fox no cumplió con las expectativas que se generaron en el 2000.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Para el Gobierno del Distrito Federal sí hubo errores en el sexenio que está por concluir, mismos que no se borran con disculpas de ningún tipo.
Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del Distrito Federal, señaló que la situación es muy clara y al ocupar un cargo, "uno cumple o no cumple", comentó en relación a la declaración del presidente Vicente Fox, quien ofreció disculpas a los mexicanos.
"No es una actitud institucional. Tiene que dejar que los ciudadanos y la historia lo juzguen, y no hay disculpa que valga", dijo el funcionario.
Aseguró que el presidente Fox no cumplió con las expectativas que se generaron en el 2000, cuando se percibió un entusiasmo generalizado porque se concreto un cambio en la Presidencia después de 70 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno de la ciudad ofrezca disculpas a los capitalinos, Ruiz Suárez señaló que no se trata de ello, pero los ciudadanos deben analizar y hacer un balance de manera objetiva.
Comentó que en los seis años de gobierno se realizaron muchas acciones y éstas deben ser valoradas en conjunto.
Afortunadamente, dijo, los capitalinos han avalado al actual gobierno, lo cual quedó de manifiesto en el pasado proceso electoral.
Las declaraciones de Fox se dieron ayer en Cancún Quintana Roo, en una reunión con representantes de medios de comunicación, en donde el mandatario se despidió de la nación, en un mensaje transmitido a todo el país.
"Si a alguien ofendí le pido una disculpa, si a alguien irrité con mis comentarios y le hice criticarme, le agradezco que me haya criticado", dijo Fox.