EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los pleitos eran constantes. Él es adicto a las drogas y ella trabaja en un antro. La madrugada de ayer de nuevo discutieron, pero en esta ocasión José Trinidad le dio varias puñaladas y escapó. Ella fue intervenida de emergencia por los médicos en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El comandante regional de la Policía Ministerial, Antonio García Artea, informa que a las seis y media de ayer ingresó a la clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, Mónica Yuridia Lima Rivera, de 23 años, con domicilio en Andador Tres de Abril número 40 de la colonia Doroteo Arango, en esta ciudad.
La mujer presentaba una herida penetrante producida por arma blanca en el tórax y otra en el abdomen y al ingresar los médicos tuvieron que operar de emergencia para tratar de salvarle la vida.
Personal médico de la clínica del IMSS, dio parte a la Policía Ministerial y en pocos minutos acudieron elementos del grupo de Homicidios a realizar las investigaciones.
El comandante de la Ministerial precisa que el presunto responsable de las lesiones responde al nombre de José Trinidad Valle Suárez, de 24 años, alias ?El Triano?, quien vive con Mónica Yuridia en el citado domicilio.
Según las primeras investigaciones, Mónica Yuridia discutió por motivos sin importancia con ?El Triano?, pero éste, quizá bajo los efectos de la droga, se apoderó de un cuchillo y la hirió para luego dejarla abandonada y huir.
La Policía Ministerial trabaja en la localización de ?El Triano? y se cuenta con algunas pistas para lograr su captura, de acuerdo a lo declarado por el comandante regional de la Policía Ministerial, quien dijo confiar en su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Golpea a su hermana
Juan Manuel Calderón Favela, de 28 años y con domicilio en calle Tuzas número ocho del Fraccionamiento Parque Hundido, de Gómez Palacio, fue detenido por los preventivos municipales.
Carolina, de 28 años y hermana de Juan Manuel, con los mismos apellidos, solicitó el auxilio de los patrulleros, ya que su hermano discutió con ella, pero además de insultarla, le propinó varios golpes en el rostro y cuerpo.
El inculpado quedó recluido en los separos de la Subprocuraduría de Justicia, a disposición del Ministerio Público.