El Universal
MÉXICO, DF.- La mala organización dentro de la producción de Bailando por la Boda de mis Sueños generó nuevamente polémica a decir de sus involucrados, en esta ocasión entre Ema Pulido y Liz Vega, debido a un nuevo género de baile, el krumping, que al parecer ni los coreógrafos ni los concursantes entendieron, por lo que se hicieron acreedores a bajas calificaciones.
Lo que sucedió es que luego de la visible frustración de todos los concursantes, quienes al presentar el krumping recibieron números bajos, Liz no calló y se dirigió a la jurado: ?La verdad tiene una muy mala forma de dirigirse hacia mí. Yo soy incapaz de faltarle al respeto y habla muy golpeado. Siempre me callo; pero (ahora), de repente, todos allá atrás (en el backstage) nos preguntamos qué es krumping, porque esto que bailamos es lo que nos han marcado?, expresó la actriz cubana, a lo que respondió Ema:
?He visto videos y esto no lo es. No tengo la culpa de que sus coreógrafos se los hayan puesto y les hayan dicho que eso es (el krumping). (Obvio) eso no quita que tengan una bonita producción y que hagan el intento como todos. Es muy difícil lo que están tratando de hacer. Pero no es mi problema. Lo que están haciendo no tiene el famoso ?clown?. Y no es mala onda?, indicó la experimentada bailarina originaria de Veracruz.
No obstante, al concluir el programa, Ema y Liz, en entrevista por separado, coincidieron en algo, en que dentro de la producción del programa dominical hay desorganización, lo que genera conflictos como éste.
?Creo que falta comunicación. De alguna forma no sé dónde tengan su comunicación cuando hacen sus cosas. Esto suena muy grosero, (pero) a mí no me importan sus organizaciones, ni sus desorganizaciones, ni sus sueños, ni sus acciones, ni que me digan que si soy amargada... Me vale. Yo simplemente quiero ver bailar y bailar bien?, manifestó.
?Hay una mala desorganización. A los coreógafos les dicen algo, a los jurados otra. Nos van a volver locas?, externó Liz.
Sobre si la producción quizá debió haberles dado un video para ?empapar? a todos del krumping y delimitar los parámetros sobre los cuales el jurado calificaría, indicó: ?(Lo que hace falta es) comunicación. Entre los seres humanos debe de haber comunicación y no la hay?, mencionó al reiterar que no explotó en contra de Ema.
Al respecto, Manuel Landeta externó: ?No se trata de que nos hayan dado un video o no. Creo que esto es como la escuela, donde cada uno de los alumnos busca sus propias herramientas para hacer las cosas bien. En mi caso, me metí a Internet para conocer los diferentes tipos de krumping que hay?, indicó, previo a que se anunciara la expulsión de Malillany y Carlos, y las sentencias de las parejas de Julio Camejo y Angelique Boyer.