Torreón, Coah.- Tras recalcar que él en lo personal está en contra de los bonos de compensación para los servidores públicos, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, dijo que en el seno del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se discutirá y definirá una postura sobre la ?indemnización? que se autoasignó el ex gerente, Fernando Alatorre Dressel.
La semana anterior se dio a conocer que el ex gerente se autorizó el cobro de 255 mil pesos como indemnización, en la edición del sábado Alatorre Dressel, declaró que no fue ?bono de marcha? lo que cobró, y aseguró que legalmente le correspondía cobrar cerca de 700 mil pesos por concepto de indemnización pero sólo recibió la cantidad ya mencionada.
Pérez Hernández aseguró que este tema se abordará en la siguiente reunión y sera una postura que en su momento tendrá que decidir el consejo, ?ellos dicen que fue correcto, que Anaya se lo autorizó, siento que hay que evaluar la postura y estaremos fijando nuestra posición lo antes posible.
?Yo no estoy de acuerdo, los bonos para mí siempre son mal vistos y así lo manifesté desde que fui diputado, en su momento tendré que respetar como se hacen las cosas, dicen que así siempre se hacía?, dijo.
El alcalde señaló que si Alatorre Dressel quería hacer las cosas más transparentes debió poner a consideración del consejo el tema de su indemnización, para que ahí los consejeros externaran su punto de vista y entonces se tomara un acuerdo.
?Por eso fije mí postura diferente en el sueldo del nuevo gerente y lo equiparamos al sueldo del cargo que yo tengo de presidente, en esa medida estoy siendo congruente con lo que digo y con lo que hago... definitivamente no estoy de acuerdo con esos bonos estratosféricos que se dan los funcionarios?, recalcó.
LAS POSTURAS
A continuación se señalan algunas declaraciones que se han vertido sobre este tema:
· El ex gerente, Fernando Alatorre Dressel declaró, ?cuando no fui ratificado en el Simas pedía que me calcularan mi liquidación o finiquito como a cualquier empleado y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo me correspondían tres meses, en total, alrededor de 700 mil pesos, pero cobré sólo dos meses de sueldo y otras prestaciones normales?.
· En respuesta, el presidente de la Asociación de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Rangel de León, señaló, ?los consejeros son los que debieron considerar si el gerente se merecía esta indemnización, él se convirtió en patrón y trabajador al mismo tiempo y eso legalmente está prohibido, además el consejo ya no podría aprobar este egreso porque incurrirían en responsabilidad al solapar una irregularidad, deben pedirle que regrese el dinero que cobró indebidamente?.
· El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, informó que se están haciendo una investigación para determinar si la compensación fue legal o no y señal ?qué sucedería si todos los funcionarios públicos deciden indemnizarse, se acabaría el presupuesto?.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón