EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Presidencia Municipal entabla comunicación de línea directa con los diferentes actores de la sociedad con el fin de solicitar su opinión sobre la construcción del Hospital General de segundo nivel en un solar del Parque Vivero.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, comentó que para tal fin, ayer también se implementó un módulo informativo frente a la Presidencia Municipal con personal de Atención Ciudadana sobre el proyecto integral que se piensa desarrollar en dicha área ecológica.
La comunidad lerdense a través de ese centro de comunicación, establecido en la Plaza de Armas, está recibiendo un folleto donde se expone de manera muy clara la superficie que habrá de ocupar el edificio de salud.
En un solar de dos hectáreas estará la finca y el estacionamiento del nosocomio, ?estamos hablando de una tercera parte de una manzana, es decir, se trata de un espacio tan mínimo en el que no se afectará el área ecológica?.
El Ayuntamiento optó por comunicar de manera directa a los ciudadanos los planes que se tienen para el Vivero y ya se ha visitado a sacerdotes, vicentinas, deportistas, boy scouts, comerciantes, es decir, a toda la sociedad lerdense.
El objetivo es informar a la población sobre el proyecto integral del Vivero en donde se contempla establecer en un solar donde sólo había troncos de árboles un hospital sin afectar el área donde el Municipio establecerá un Parque Ecológico y la parte viva del Vivero.
El funcionario lamentó que por cuestiones de índole política, los representantes del Ejido Lerdo estén mal informando a la sociedad lerdense, quien por las manifestaciones públicas que éstos han hecho y a través de folletos, tenía el conocimiento de que con la edificación del edificio de salud, el Vivero iba a desaparecer.
Situación que a través del módulo informativo y la visita particular a asociaciones religiosas, deportivas y civiles, se está aclarando y de las que según el secretario del Ayuntamiento, se están recogiendo resultados positivos.
Pepenadores se suman a la protesta
Los pepenadores que dirige Sofía Gámez hoy se unirán a la manifestación que organizan los integrantes del Ejido Lerdo en oposición a la construcción del Hospital General de segundo nivel en el Parque Vivero.
El movimiento está programado para las 11 del día en la entrada del área ecológica donde la sociedad civil estará presente con el fin de manifestar su inconformidad por la obra que ahí se piensa levantar.
La gente de Sofía Gámez se une a la marcha de protesta de los ejidatarios debido a que también consideran que en ese lugar debe preservarse la ecología y con la edificación del nosocomio, se dañará a la naturaleza.