Señala el procurador de Justicia de Coahuila que es necesario mejorar el equipamiento de la Policía Ministerial.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado diseña una iniciativa que enviará al Congreso Estatal a fin de crear la Ley Estatal para el Combate a la Delincuencia Organizada.
La propuesta que se enviará a los legisladores se crea en base a las facultades que el fuero federal concedió al común para intervenir en delitos como el combate al ?narcomenudeo?, informó el procurador Jesús Torres Charles.
Señaló que la iniciativa se encuentra prácticamente elaborada, pero se enviará al Congreso Estatal en 2007, como parte de la agenda legislativa que planteará el Ejecutivo.
Indicó que el próximo año también será prioritario mejorar el equipamiento de la Policía Ministerial y del departamento de Servicios Periciales.
Si bien consideró la posibilidad de que el presupuesto de la Procuraduría registre un incremento considerable respecto a 2006, anticipó que en 2007 los recursos públicos fluirán con mayor dificultad.
?Hay que tomar en cuenta que para 2007 habrá un presupuesto austero con motivo de la disminución del precio del petróleo, porque eso va incidir en las participaciones a los estados y nosotros lo estamos tomando en cuenta?, anotó.
Sin embargo, dijo que será en los próximos días cuando se reúna con el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Torres López, con quien discutirá a detalle las partidas de recursos económicos que se habilitarán a favor de la PGJE.
No obstante, el procurador Torres Charles anticipó que los agentes de la Policía Ministerial requieren de tener armas de fuego, cortas y largas, más modernas, por lo que buena parte de la inversión en 2007 se utilizará en este renglón.
?La misma necesidad tenemos en cuanto al equipamiento más moderno para Servicios Periciales?, anticipó el entrevistado.
Dijo que otro aspecto importante por resolver, es un incremento salarial considerable para los agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público.