Busca la SSP permitir la circulación de todos los vehículos de emergencia en las zonas aledañas a los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, puso en marcha un operativo especial para que todos los servicios de emergencia tengan alternativas de circulación en las zonas aledañas a los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos, en el corredor Reforma-Centro Histórico. Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que, incluso, en caso de algún problema por el trafico, está disponible el sistema de helicópteros de la ciudad.
Dijo que se tiene que permitir la circulación de todos los vehículos de emergencia y es un asunto que la administración local ha atendido desde que instalaron los campamentos, el pasado 30 de julio.
Así mismo, recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación expresa "y por supuesto está garantizada la circulación de todos los vehículos de emergencia", dijo.
Encinas Rodríguez, agregó que la SSP mantiene un dispositivo especial para la operación de la Cruz Roja Mexicana por las afectaciones que pudiera tener al pretender circular sobre Río Tíber o las rutas de las colonias Anzures, Cuauhtémoc y Juárez de la ciudad de México. Además, informó que se está atendiendo en todos los servicios de emergencia de hospitales privados y que hasta el momento se ha dado respuesta puntual a todos los servicios de emergencia.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, está a favor de la liberación de Reforma y dio a conocer que no solicitarán la participación del Policía Federal Preventiva (PFP) para desalojar a los manifestantes.