Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfrutan a plenitud

Notimex

MÉXICO, DF.- Algunas actrices mexicanas, que están por cumplir o ya tienen 40 años, decidieron experimentar en carne propia la maternidad, por motivos tan diversos como sentirse plenas, debido a la estabilidad con su pareja o porque esto ?cambia la vida?.

Son, en su mayoría, protagonistas de grandes producciones melodramáticas que, después del éxito cosechado a lo largo de sus respectivas carreras artísticas, quieren tener entre sus brazos un hijo, hecho que consideran necesario para alcanzar la plenitud como mujeres.

Tal es el caso de Victoria Ruffo y Leticia Calderón, quienes encontraron al hombre ?ideal? y optaron por ampliar el número de integrantes de la familia, pese a que ya no contaban con la edad idónea para ello.

Casos aparte son los de Cynthia Klitbo, Érika Buenfil y Edith González, reconocidas actrices que, tras múltiples intentos por hallar a su ?príncipe azul?, determinaron ser madres solteras, aunque para ello, algunas hayan recurrido a costosos y largos tratamientos de fertilidad.

Sus aproximados 40 años de vida, exitosas carreras artísticas y particulares historias de maternidad son los ingredientes esenciales para que cada una de estas actrices celebre de manera especial este diez de mayo.

Por fin

Klitbo, de 39 años de edad, catalogada como una de las mejores villanas de la pantalla chica, espera a su primer bebé después de insistir, a través de diversos procesos clínicos, en quedar embarazada durante la última década.

En repetidas ocasiones, la artista ha expresado que se ?muere? de nervios y felicidad porque llegue el día de ser mamá, ?estoy muy contenta y por supuesto que le voy a ir a dar gracias a Dios?.

Además, por tal motivo mandó construir una cabaña alejada de la civilización, en la que espera vivir cerca de la naturaleza junto con Elisa, nombre que le pondrá a su primogénita en honor a su abuela, quien la ha aconsejado al respecto.

Hasta el momento, nadie sabe quién es el padre, ya que, al igual que Érika Buenfil y Edith González, se rehúsa a revelar la identidad de éste.

A la expectativa

Buenfil, también cerca de las cuatro décadas de vida, causó expectación cuando anunció que sería madre soltera; ahora, luego de haber dado a luz a Nicolás, ha reiterado que es otra mujer, pues ha gozado la experiencia al máximo, y no quisiera tener más bebés por su edad y condición.

La actriz ha declarado en varias ocasiones que al principio de su embarazo tuvo dudas, sobretodo porque no lo tenía planeado y en parte por los momentos difíciles que pasó al darse cuenta que tendría que afrontarlo sola, pero finalmente esta razón la motivó a no interrumpir la gestación.

?La llegada de Nicolás ha sido lo mejor que me ha pasado; antes no tenía ninguna meta, proyecto u objetivo, pasarla bien y mi trabajo eran lo único importante; el chiste era comprar, gastar, viajar, tener un galán y si no me gustaba pues conocer más gente?, explicó.

Refirió que al ser un embarazo inesperado, éste cambió totalmente su vida e incluso el semblante, ?siempre soñé formar una familia y el quedar encinta es una bendición que muchas mujeres buscan por años sin éxito; ya lo daba por perdido, pero Nicolás y yo lo logramos?, añadió.

Le cambia la vida

Desde el 17 de agosto de 2004, Constanza le dio un giro total a la existencia de su madre, Edith González, quien ante el nacimiento de la primera afirma que creció como ser humano.

Justo un instante después de que escuchó el primer llanto de su hija, la actriz preguntó si venía sana y al notificarle que todo había salido bien, derramó un ?mar? de lágrimas por la emoción.

?Estaba con toda la presión de que había un pequeño problema con la bebé, se tuvo que apresurar el nacimiento, yo no quería cesárea, no era lo que habíamos pensado, pero gracias a Dios mi niña está completamente sana y completa, y yo feliz de verla?, apuntó.

En ese sentido, González, quien a los cinco meses de gestación dejó de participar en la telenovela Mujer de Madera, puntualizó que ?ser madre es lo más importante que me ha pasado en la vida; trataré de ser la mejor, sólo espero que Dios me guíe en todo para lograrlo?.

No se cansa

Un caso distinto es el de Victoria Ruffo, protagonista de la obra de teatro Huevo de Pascua y esposa del político Omar Fayad, quien ya tenía un hijo, José Eduardo, y 11 años después quedó embarazada de nueva cuenta.

Al principio, Ruffo se negó a creer la noticia, ya que había perdido la esperanza de volver a ser mamá, sobre todo porque ya sobrepasaba los 40 años de edad; para agosto de 2004, dio a luz a dos gemelos, Anuar y Victoria.

Cabe mencionar que la actriz sufría de endometriosis, lo que no le permitía concebir, pero luego del tratamiento indicado, pudo embarazarse, aunque su ginecóloga le indicó que podría ser un embarazo de alto riesgo.

Los educa

Leticia Calderón realiza actualmente labores en pro del desarrollo integral de niños, como parte de la campaña nacional Mamás del Corazón a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).

Este motivo y principalmente por sus dos niños, Luciano y Carlo, han hecho que se ausente de los reflectores y las cámaras, para dedicarse al 100 por ciento a verlos crecer, educarlos y brindarles todo el cariño y amor posibles.

La protagonista de melodramas como Esmeralda y Valeria y Maximilano confesó estar en la mejor etapa de su vida, debido a que ha cumplido sus más anhelados sueños: ser madre y tener una familia feliz.

?En estos momentos es más importante la convivencia que tengo con mis pequeños, pues los primeros dos años son los cimientos de su educación y valores; pienso que desde que nacen hasta esa edad es la parte más importante de sus vidas y su formación?, detalló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212295

elsiglo.mx