SAN PEDRO DEL GALLO, DGO.- Este municipio requiere ser tomado más en cuenta en los eventos culturales y artísticos, ya que la falta de sano entretenimiento es la causa de que la gente se deje llevar por el ocio y los vicios, señaló Héctor Núñez Valdez.
El primer edil del municipio de San Pedro del Gallo, enclavado en el Semidesierto de Durango, comentó que las obras de teatro, exposiciones pictóricas, fotográficas, música de distintos géneros, danza contemporánea y folclórica, además de la literatura que se llevaron al lugar en días pasados, fueron de jubilo para la población.
Poco se piensa en el entretenimiento en San Pedro del Gallo, mucho menos en lo cultural; empero, en esa ocasión el municipio recibió una buena dosis de actividades que pocos habían tenido la oportunidad de apreciar en su tierra.
Por dicho motivo, manifestó que esperan más actividades como El Festival del Semidesierto donde tendrán la oportunidad de disfrutar con regularidad de eventos de altura que diversifiquen su concepción cultural.
Comentó además que es cierto que San Pedro tiene muchas necesidades prioritarias; no obstante, el arte y la cultura también se requieren puesto que muy pocas veces la gente del municipio tiene oportunidad de participar de ese tipo de actividades, sobre todo los adultos.
De la misma manera, representa una oportunidad de que los infantes conozcan la cultura y el arte de otros lugares que les puedan interesar y así crear en ellos la pasión por las tradiciones, duranguenses y mexicanas en general.