Durango

Disipan dudas de losregidores sobre Feria

Manual de Organización, Programa de Eventos y Presupuesto Financiero podrían ser avalados la próxima semana

El Siglo de Durango

Se han disipado las dudas al interior de la fracción de regidores del PRI sobre el avance de la construcción en las nuevas instalaciones de la Feria, dijo al término de la sesión de Cabildo el coordinador de dicha fracción partidista, Ernesto Alanís Herrera.

El funcionario municipal refirió que hay dos compromisos claros con relación al tema: en primera instancia, que la Feria se realizará ahora sí en un nuevo recinto, y por otro lado, que se tendrán listas las nuevas instalaciones a tiempo.

?Ya se disipó también sobre quién organiza y concesiona los espacios, que es el Comité de la Feria, y también acerca de quién construye únicamente, que es el Patronato. Entonces, creo que hay un avance sustancial sobre los temas que han ocasionado dudas e inquietudes en el Cabildo?, declaró.

Alanís Herrera, ante los señalamientos de Ricardo Karam Ahuad, presidente del Patronato Constructor, en el sentido que entregará al Comité el nuevo recinto una semana antes de iniciar los festejos de la ciudad, mencionó que esperan se cumpla el ofrecimiento, pues hay confianza en que así suceda.

El priista expuso: ?lo que yo encuentro en las declaraciones de Ricardo Karam es que hay disposición. Pero, aparte, yo estoy seguro que podemos ir entreverando la construcción con el acondicionamiento de las instalaciones, pues creo que algunas construcciones saldrán antes y se podrán entregar con más anticipación al Comité?.

Respecto de los elementos legales que están pendientes de ser aprobados por el Cabildo, como el Manual de Organización, el Programa de Eventos y el Presupuesto Financiero de la Feria 2006, el regidor tricolor reiteró el compromiso de que estos tres elementos puedan ser avalados la próxima semana.

?No hay división en el punto de vista de los miembros de la fracción del PRI, pues las expresiones que algunos regidores han hecho son simplemente dudas e inquietudes, que de la misma forma han tenido su proceso de aclaración. Tal vez han sido observaciones fuertes, pero no se trata de distanciamiento en las posiciones?, concluyó Alanís.

Hechos de Cabildo

Durante la sesión de Cabildo de este viernes se registró un enfrentamiento verbal entre Emilia Castro Favela, dueña de la vaca que presuntamente fue robada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y el titular de la Subdirección de Aseo Urbano de la dependencia, Felipe Cortez.

El funcionario reiteró ante los miembros del Ayuntamiento que el 4 de mayo recibieron un reporte para recoger a un semoviente muerto que se encontraba en el interior de una cochera de la colonia La Virgen. Sin embargo, argumentó que la unidad motriz encargada de atender estos reportes se encontraba en el taller, y fue por eso que la queja se atendió hasta el 6 de mayo.

?Hasta el 6 de mayo a las 14:30 horas fue cuando, nuevamente y de manera urgente, se recibe el reporte para retirar la vaca muerta en estado de descomposición en la calle Lirio 405 de la colonia La Virgen, a un costado de la primaria. La vaca la retira la unidad 225, siendo trasladada al Zoológico Sahuatoba para su valoración, y ya que estaba en estado de descomposición, terminó en el relleno sanitario?, dijo Cortez.

De ello, presentó anexo con firma de testigos de lo ocurrido. Luego, justificó con textos legales la tarea realizada, aunque la reacción de la dueña de la vaca muerta, la señora Castro Favela, insistió en que el Municipio deberá resarcirle el daño patrimonial que sufrió al perder su vaca, con valor estimado por ella en 15 mil pesos, pues reiteró que no se le perdió, sino que le fue sustraída del rebaño por funcionarios municipales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215611

elsiglo.mx