El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Durante la temporada vacacional de verano, el flujo vehicular baja considerablemente y con ello los accidentes viales.
Juan José Marín Colunga, oficial del departamento de Peritos de esta ciudad, comenta que por lo menos en un 30 por ciento disminuye la carga vehicular, sobre todo por las mañanas y por las noches.
?Era cuando más accidentes se registraban, puesto que las madres de familia andaban con las prisas de llevar a sus hijos temprano a la escuela o bien de llegar a tiempo al trabajo?, comentó el oficial.
Según las estadísticas proporcionadas por el citado departamento, anteriormente se registraban por lo menos seis accidentes diarios, con daños materiales hasta por 60 mil pesos, dejando a decenas de personas lesionadas.
Ahora, en vacaciones, se han registrado por lo menos tres accidentes cada fin de semana, dejando daños materiales hasta por 300 pesos y sin personas lesionadas. ?La mayoría de ellos, por la falta de precaución de los conductores?, indicó Marín Colunga.
El oficial de peritos comentó que mientras el flujo vehicular disminuye en la zona urbana, en las carreteras federales el flujo aumenta considerablemente, por lo que comentó que es importante mantener el automóvil en buenas condiciones, así como también, no manejar cansados o en estado de ebriedad. Además, recomendó a los conductores, tomar preferentemente las carreteras de cuota, puesto que son más seguras, por el simple hecho de contar con cuatro carriles.
Consejos
Algunas de las recomendaciones del Departamento de Peritos son:
- Revisar el vehículo antes de salir.
- Revisar el aceite, agua y llantas.
- No conducir cansado.
- No conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga.
- No excederse de los límites de velocidad.
- No comer mientras se está manejando.
- No hablar por celular.
FUENTE: Departamento de Peritos