El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Tras el uso de los radares de velocidad, las infracciones en carreteras estatales, se han reducido de manera considerable, según lo informó Humberto Esquivel Tamez, titular de la Segunda Comandancia de Policía Preventiva del Estado (PPE) destacamentada en la parte sur de Matamoros.
Con dos radares de velocidad cuenta la corporación policiaca, mismos que fueron entregados hace más de 15 días, tiempo en el que comenzaron a ser utilizados por los efectivos de la corporación.
Desde entonces, el número de multas que se realizaban comenzó a bajar considerablemente. ?Con ellos, les podemos demostrar a los conductores a qué velocidad viajan en caso de que se excedan de los límites y éstos lo nieguen?, comenta Esquivel Tamez.
El titular de la Segunda Comandancia, atribuyó la baja de las multas, a la educación vial que han comenzado a tener los conductores y no al uso de los radares.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía del Estado, un par de meses atrás se registraban alrededor de 92 infracciones al mes, ?pero actualmente sólo hemos aplicado alrededor de 25?, indicó Esquivel Tamez.
Por otra parte, el comandante de la PPE, mencionó que aquellos pequeños propietarios que circulan con grandes cantidades de dinero en efectivo, se les da la oportunidad de pasarse los límites de velocidad, ?es por su propia seguridad?, aseguró Esquivel Tamez.
?Pueden pasarse alrededor de 20 kilómetros por hora de lo señalado, siempre y cuando sean todos aquellos pequeños propietarios que ya están plenamente identificados?, dijo.
Faltas comunes
Las faltas que se registran con más frecuencia sobre las carreteras estatales son:
- No respetar los límites de velocidad.
- Conducir en estado de ebriedad.
- Portar placas sobrepuestas.
- Circular sin placas y sin permiso.
FUENTE: Policía Preventiva del Estado