EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El número de personas que son detectadas en la vía pública en posesión de droga, se ha visto disminuido en los últimos días, debido a los operativos que en forma permanente lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Valerio Campa.
Si bien esto no significa que el problema de las adicciones vaya en descenso, por lo menos quienes padecen de este inconveniente se han vuelto más discretos a la hora de consumir los enervantes, al ver que la presencia policiaca es continúa, aseguró.
El funcionario de Seguridad Pública dijo que el problema del ?narcomenudeo? y adicciones en San Pedro, es grave y así lo demuestra el número de detenciones realizadas en los primeros meses al frente de la corporación, cuando incluso se llegaba a detener hasta 20 personas por semana.
Señaló que existen indicaciones expresas del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, de atacar de lleno, dentro de las limitaciones que se tienen, la venta de droga al menudeo, situación que se ha extendido a lo largo y ancho del municipio.
Reconoció que esta situación es difícil de erradicar, pues está sumamente arraigada, pero si no se hace nada es peor. Consideró que a la fecha se ha logrado un importante avance en el combate a las drogas, pero falta más por hacer.
Dijo que quienes están fomentando esta ilícita actividad, son algunas personas de diferentes colonias que aprovechando su contacto con grupos de jóvenes, los inducen al vicio y posteriormente les surten de la droga.
Para ello, se llevan a cabo operativos en forma permanente en los diferentes sectores donde se han detectado con mayor frecuencia casos de personas en posesión de envoltorios con cocaína y heroína, manifestó. Reiteró que el problema debe atacarse.
Señaló que los uniformados tienen indicaciones de someter a revisión a cuanta persona actúe de manera sospechosa, esto sin que se violen sus garantías individuales, a fin de detectar sustancias prohibidas.
La instrucción superior es que la vigilancia se refuerce y con ella la posible captura, ya sea de ?puchadores? o compradores de enervantes, concluyó.