Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Disparan contra un albañil

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Al parecer, el trabajador de la construcción fue confundido

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un albañil que pensó iba ser contratado para un trabajo atendió a un ?cliente? y fue baleado por un sujeto que al parecer lo confundió con otra persona. El hombre recibió dos impactos de bala en las piernas y uno le atravesó el pene.

Gilberto Villalba Mendoza, de 35 años, fue internado de urgencia en el Hospital Universitario, donde lo iban a intervenir quirúrgicamente debido a su delicada lesión. Un cuñado de ?El Toro? Montoya, aparece como probable responsable de los hechos.

Las dos balas penetraron por el muslo izquierdo de Gilberto y literalmente atravesaron hasta salir por el muslo derecho, uno de ellos alcanzó la entrepierna. El afectado dijo que escuchó dos disparos, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron casquillos calibre 38 en el lugar.

La agresión se registró en la avenida 16 de Septiembre número 1418, de la colonia Jacobo Meyer, lugar donde el albañil, en compañía de otros colegas se disponía a vaciar la loza en un cuarto de su casa.

Al lugar acudió Mireya Montoya, media hermana de ?El Toro?, actualmente preso por el homicidio de dos personas en una cantina del sector Alianza. La mujer iba con su esposo, quien todavía no es plenamente identificado por las autoridades.

Eran las 9:15 horas cuando de un auto blanco, al parecer un VW Passart, color blanco, cuatro puertas, descendieron los esposos y la mujer se quedó junto al vehículo, mientras que el hombre se aproximó a la finca y le hizo señas a Gilberto para que bajara de la azotea.

Cuando estuvo a cinco metros de distancia, el sujeto que Gilberto pensó sería un cliente, sacó un pistola que no alcanzó a detallar y le hizo los disparos, luego de recriminarle una acción que le causó azoro, ya que estaba seguro de que lo confundían.

Vecinos del lugar informaron al Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Liliana López de la Cruz, que el sábado 11 de febrero, Mireya y su esposo habían tenido un problema con una persona que se les quedó ?viendo feo?.

El sujeto en cuestión resultó ser un compañero o amigo de Gilberto, y estaban juntos cuando la sensible pareja se quejó de la ?fuerte mirada? de quien retaron y amenazaron directamente.

Después de lesionar al albañil, la pareja se retiró del lugar y vecinos del lugar en una camioneta Dodge Ram roja, trasladaron a Gilberto a la Cruz Roja donde recibió los primeros auxilios.

Además de la gravedad de la lesión que enfrenta Gilberto, el Ministerio Público está al pendiente de las posibles secuelas que se puedan presentar y que repercutirían en la integración de la averiguación previa penal contra el presunto responsable.

Sanciones

Figuras típicas de lesiones gravísimas:

Artículo 341.- Se aplicará prisión de tres a 12 años y multa, a quien infiera una lesión de:

I. Pérdida definitiva de cualquier facultad o función orgánica; cause la pérdida definitiva de cualquier facultad o función orgánica que no se pueda sustituir fisiológicamente.

II. Pérdida de algún órgano en el que la eventual pérdida del órgano sustituto traería aparejada la pérdida de la función o la muerte; cause la pérdida de algún órgano que, aun cuando su función se pueda sustituir fisiológicamente, la eventual pérdida del órgano sustituto motivaría la pérdida de la función o la muerte.

III. Pérdida de un miembro; cause la pérdida de un miembro.

IV. Enfermedad segura o probablemente incurable; cause una enfermedad segura o probablemente incurable.

V. Grave deformidad o incapacidad permanente para trabajar; cause grave deformidad o incapacidad permanente para trabajar.

FUENTE: Código Penal de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197074

elsiglo.mx