Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La actriz puertorriqueña Adamari López aseguró que hará hasta lo imposible por realizar su sueño de ser madre, aunque deba recurrir al vientre sustituto, una vez superados sus problemas de salud a raíz del cáncer de seno.
López acotó al diario local Primera Hora que hará ?hasta lo imposible? por tener un hijo, más allá de cualquier diagnóstico médico, por lo que de ser necesario hasta contempla como último recurso el método de subrogacía, es decir el vientre sustituto.
?Es que ser mamá es mi mayor deseo. Por eso, reaccioné rápido. Al tiempo que buscaba información sobre el cáncer de seno y el tratamiento, me empapé también sobre cuáles eran mis posibilidades para quedar embarazada?, afirmó la esposa del cantante Luis Fonsi.
La actriz dijo que su preocupación sobre la maternidad fue mayor cuando supo que su tipo de cáncer pertenece al grupo de estrógeno positivo, ?esto complica las cosas porque eso lo que significa es que mi cáncer se alimenta del estrógeno y la progesterona?.
Al valorar toda esa información, López decidió buscar varias opciones que la llevaron a someterse a una terapia hormonal que le permitió congelar varios óvulos, en una distinguida clínica de fertilización en la ciudad estadounidense de Nueva York.
López, madrina de la Carrera por la Cura que auspicia la Fundación Susan G. Komen y se realizará el domingo, señaló que ?estuve allí un mes, sometida a un tratamiento de medicamentos? para luego iniciar la quimioterapia.
La famosa actriz congeló óvulos porque ?en un futuro no muy lejano? se ocupará de lleno en lograr su anhelo de dar vida a través del procedimiento de fertilización in vitro, aunque para ello debe suspender el tratamiento médico contra el cáncer.
?Bajo mi propio riesgo y bajo supervisión médica, puedo suspender el tratamiento a los dos años e intentar quedar embarazada con una terapia. Pero vuelvo y te repito, todo sería bajo mi propio riesgo?, agregó.
?Sólo Dios sabrá qué es lo correcto y qué realmente me corresponderá hacer. Hay otras alternativas a las que podría recurrir en caso de que hayan muchos riesgos (para mi salud)?, aseveró. ?Por ejemplo, a considerar una madre subrogada?, dijo Adamari, quien sin embargo, antes de tomar esta decisión agotará todas las posibilidades para ?hacerlo yo misma?.