CUENCAMÉ, DGO.- Anticipándose a las fiestas navideñas, el alcalde Pablo Carrillo y su esposa Sandra Bocanegra de Carrillo, presidenta del DIF Municipal, regalaron cinco mil macetas con una planta de flor de Nochebuena a los hogares y establecimientos comerciales de esta ciudad.
La flor de Nochebuena se usa como símbolo de las fiestas navideñas y es originaria de México. Su nombre náhuatl es tlazochítl, que significa ?flor que se marchita?, y para los aztecas simbolizaba la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas. Los españoles bautizaron a la flor como Nochebuena, porque florece en diciembre.
Mencionó el matrimonio Carrillo Bacanegra que su deseo es que la mayoría de los hogares cuencamenses cuenten con esta bella flor que simboliza las fiestas decembrinas fechas en que predominan el amor y la unidad en las familias ante la celebración del Niño Jesús.
Comerciantes de la avenida General Severino Ceniceros agradecieron el interés del Alcalde en obsequiar esta flor de Nochebuena natural a todos los negocios y viviendas de esta ciudad, ya que con esto demuestra su sensibilidad humanista como es la doctrina que nos heredó Jesús antes y después de su muerte.
5,000
plantas
de Nochebuena se distribuyeron en Cuencamé