El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El foro del Teatro Isauro Martínez ya se convirtió en un enorme pantano color verde, y no precisamente porque esté descuidado, sino porque este domingo cinco de febrero se convertirá en el hogar del ogro más querido por los niños: Shrek.
Rojas Maynez Producciones presenta la puesta en escena Shrek 2, la cual hará reír a chicos y grandes en funciones de 12, cuatro y seis de la tarde. La cinta más taquillera de 2004 cobrará vida gracias una espectacular puesta en escena con cinco cambios de escenografía, música original y sorprendentes efectos especiales, y todo gracias a Rosina Rojas, directora de la obra y quien anteriormente ha montado La Bella y la Bestia, y Harry Potter entre otras historias.
Todo esto será posible de contar gracias a las escenografías del castillo, el bosque, la casa de Shrek y la cebolla en la que viajan para ir al reino de los papás de Fiona; esto sin mencionar que los niños se sentirán felices pues al principio de la obra aparecerán todos los personajes de Disney.
Además de la excelente producción, un punto a destacar es el elenco conformado sólo por actores de la localidad, encabezados por Diego Andeola en el papel de Shrek, Alma Rivas como Fiona, Fernando Barraza representando al simpático Burro, Jesús Olvera como el tierno Gato con Botas, Roberto Menchaca y Montserrat Fernández como los reyes y Rosina Rojas dándole vida al Hada.
La historia será la misma que la gente vio en la segunda parte de Shrek, donde él ya no enfrenta un dragón ni al malvado Lord Farquaad, sino a sus suegros.
Shrek y Fiona regresan de su luna de miel y aceptan la invitación de visitar a los padres de la princesa, los monarcas del reino de Muy Muy Lejos. Burro les acompaña en el viaje. Todos los súbditos acuden a saludar a su princesa, y los reyes esperan con expectación la vuelta a casa de su hija y del nuevo príncipe. Pero no estaban preparados para ver su aspecto.
Debido a que han arruinado todos sus planes, el rey debe asegurarse los servicios de una poderosa Hada madrina, de un atractivo Príncipe azul y del famoso matador de ogros Gato con botas para cumplir su versión personal del ?y fueron felices para siempre?.
Este montaje ya ha sido presentado con gran éxito en algunos lugares del Estado de Sinaloa, y posteriormente lo hará por otros sitios del interior de la República.