El universal-aee
MéXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su posición y advirtió ayer, en el Instituto Federal Electoral (IFE), que sólo admitirá un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República en mayo próximo. “Estamos decididos a un debate -dijo el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño- Hemos establecido una agenda que no vamos a modificar”.
Los representantes del PRD, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) se reunieron en la sede del IFE durante más de dos horas, sin llegar a un acuerdo sobre el número de debates que se efectuarán.
PAN y PRI insisten en la realización de tres encuentros ante las cámaras de televisión; Nueva Alianza y Alternativa piden que se lleven a cabo cinco debates temáticos sobre economía; política interior; política social, política exterior y por separado, el tema de la inseguridad.
El líder del Panal, Miguel Ángel Jiménez Godínez, advirtió que hay “mayoría” (PAN, PRI, Panal, Alternativa) en torno a la realización de al menos tres debates “habrá que ver el martes qué define el PRD”.