CONTROVERSIA | HABLAN REPRESENTANTES DE CAMIONEROS SOBRE VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Concesionarios de Trans-Siglo están dispuestos a aceptar pero los del SOTT no arriesgarán permisos
TORREÓN, COAH.- Las posturas de los transportistas urbanos se dividen nuevamente en cuanto a la modernización del servicio. Mientras que los camioneros del grupo Trans-Siglo, aceptarán los préstamos por 50 mil pesos del Ayuntamiento y comprarán camiones panorámicos para cobrar cinco y tres pesos en las tarifas del pasaje, los del Sistema Organizado del Transporte de Torreón (SOTT), prefirieron no correr riesgos.
Y es que estos últimos indicaron que ?no arriesgaremos nuestras concesiones porque es nuestro único patrimonio?, dijo José Ángel Martínez Tovar, representante del grupo SOTT que integra a alrededor de 425 concesionarios de camiones, agrupados en diferentes rutas.
Ellos también rechazaron operar con el sistema de tarjetas pre-pagadas que implicaría instalar una red de equipos que ellos tendrían que financiar.
José Ángel Martínez Tovar aseguró que también hay un rechazo general de sus representados en cuanto a la tarifa de cuatro pesos que ofrece el Ayuntamiento. ?Con cuatro pesos no hacemos nada, ni con 4.50, así es que mejor no nos arriesgamos?.
Dijo que las autoridades municipales les deberían tener confianza y darles el aumento en las tarifas del pasaje, para entonces: ?empezar nosotros a comprar mejores camiones?.
El alcalde José Ángel Pérez anunció que el Ayuntamiento podría financiar con 27 millones 500 mil pesos a los concesionarios del transporte público para la compra de nuevas unidades.
Esto sería mediante el otorgamiento de préstamos, de 50 mil pesos por cada uno, dejando como garantía la concesión y de esta forma se les daría un impulso a los camioneros que quisieran modernizar sus unidades.
Al respecto Roberto Cerna Aguilera, representante del grupo Trans-Siglo, declaró que aunque hay algunos detalles por precisar, la mayoría de los integrantes de esta agrupación que son 225, integrados en ocho rutas, están de acuerdo en apoyar la propuesta de las autoridades municipales.
?Nosotros sí queremos firmar los dos fideicomisos que nos piden: el de la modernización y el de operar con tarjetas pre-pagadas?.
Afirmó además que la apuesta de ellos es comprar camiones panorámicos y recibir la autorización para cobrar cinco pesos en la tarifa general y tres pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.
Propuesta
*Los concesionarios que compren camiones panorámicos y podrán recibir la autorización para cobrar cinco pesos en la tarifa general y tres pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.
*El Ayuntamiento podría financiar con 27 millones 500 mil pesos a los concesionarios del transporte público para la compra de nuevas unidades.
*El otorgamiento de préstamos, consistiría en 50 mil pesos por cada transportista, dejando como garantía la concesión.