El Siglo de Torreón
México, DF.- Las fracciones del PRD y del PT en la Cámara de Diputados abandonaron ayer al mediodía el salón de sesiones en protesta a la presentación del Bando Solemne por el cual se nombra a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa presidente de la República Mexicana.
Antes que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, iniciara la lectura del Bando Solemne, los perredistas y petistas salieron del recinto y exigieron dejar registrada su protesta en el diario de los debates.
En tanto los panistas festejaban de pie y en medio de aplausos con una ovación: ?¡Felipe, Felipe, Felipe!?.
A pesar del percance el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, emitió el Bando Solemne por el que se ratifica el triunfo de Felipe Calderón en la elección presidencial y que será publicado en todo el país, en periódicos oficiales y en las oficinas públicas.
?De acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección fue el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; segundo es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; tercero, el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en el Artículo 82 de la Constitución Política; se declara al ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo comprendido del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012?, leyó Zermeño Infante.
La bancada del PRI dijo, que serán respetuosos del Bando, porque lo son de las instituciones aún cuando exigieron poner a votación su contenido, que legalmente no se somete a consideración de ninguna bancada legislativa.