Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dividen porras para alcalde y gobernador

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Habitantes del ejido Ana dan muestras de apoyo a Moreira y critican a José Ángel en el banderazo de obras.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las porras se dividieron. Por un lado se escucharon las muestras de apoyo para un gobernador que sí cumple y por otro, las críticas hacia un alcalde incumplido. Vecinas del ejido Ana aseguran que el alcalde de Torreón José Ángel Pérez, da el banderazo de inicio de obras, pero ?de mentiras?.

El presidente municipal se justificó ante esto y en tono molesto declaró: ?Mira, hay muchas cosas por hacer, muchas demandas de la ciudadanía. Yo acabo de entrar, hay muchos rezagos de varios años en que nunca se preocuparon por hacer algo por los ejidos y colonias y ahora que empezamos a hacer obras nosotros nos reclaman, nos piden todo, lo cual no se puede hacer de la noche a la mañana?.

Afirma que efectivamente da banderazos de inicio de obras, pero éstas, sí se están haciendo.

Estas madres de familia que radican en el ejido Ana, comunidad pegada a la mancha urbana de Torreón y donde ayer dio comienzo la modernización en su tramo con el ejido La Partida, abuchearon al alcalde y aseguran que se tiene una Policía cada vez peor. ?Son unos corruptos?, dijeron.

El gobernador Humberto Moreira y el alcalde José Ángel Pérez, encabezaron el inicio de las obras de modernización de la carretera La Unión-La Partida, que se realizará en tres etapas. El punto de reunión fue el entronque con la antigua carretera a San Pedro, ahí bajo un gran toldo se realizó el acto popular.

Durante la entrevista con el gobernador Humberto Moreira, las grabadoras registraron los gritos de ?alcalde incumplido? y ?puras obras de mentiras?. Con estas expresiones opacaron a un grupo de mujeres que, a distancia y encabezadas por la regidora Montserrat Martínez Aguado, gritaban: ?Chile, tomate, cebolla, José Ángel es una joya?.

Y aunque se sumaron a la efervescencia del momento por la obra que les permitirá contar con una carretera ampliada y por las notas musicales de la cumbia ?Oh qué gusto de volverte a ver?, las inconformes siguieron en la misma actitud hostil y quejándose ante toda persona que las cuestionaba.

El grupo de quejosas asegura que son muchos ejidos que esperan la atención del alcalde José Ángel Pérez.

Afirman que el alcalde prometió muchas cosas en campaña, drenaje, por lo menos letrinas, mejoría en el alumbrado, en la limpieza, pero ?desde enero lo estamos esperando?.

Su mortificación es también por los constantes abusos que cometen elementos policiacos, ya que afirman que prácticamente ?cazan? a las personas que toman bebidas embriagantes en la vía pública o si los sorprenden caminando en estado de ebriedad, igual los detienen pero eso no es lo malo.?Lo peor es que en el camino a la cárcel los despojan de todo su dinero y luego los abandonan?.

El hartazgo del alcalde siguió en el estrado donde tuvo a su cargo dar la bienvenida al gobernador Moreira, a funcionarios estatales y los ciudadanos beneficiados.

Ahí agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, refrendó su interés de trabajar mano con mano para realizar las obras que los ciudadanos necesitan, aunque haya algunos inconformes. Señaló que la gente es la que manda y no importa ?quién se cuelgue la medalla?.

Dice que las 16 obras viales que se harán en Torreón, serán posibles con el apoyo del gobernador del Estado que proporcionará para ello 900 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214992

elsiglo.mx