Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?Con ustedes, el señor Jo Jo Jorge Falcón?... ni siquiera hizo falta que Jorge Falcón contara su primer chiste para arrancar las carcajadas del público que el viernes por la noche abarrotó el Teatro del Pueblo de la Feria de esta ciudad.
Más que los chistes, fueron sus gesticulaciones las que doblaron de risa a los asistentes desde vieron al comediante en el escenario a las 22:20 horas; quien por supuesto entre sus historias no pudo dejar de lado el matrimonio.
?Yo digo que el matrimonio al principio es como un chicle, primero te sabe dulcecito, después no sabes ni donde pegarlo. Pero el matrimonio también puede considerarse una transacción bancaria, pues de tanto meter y sacar se pierde el interés?.
Consciente de que su cara es su mejor herramienta de trabajo, el comediante aprovechó sus ?atributos físicos? para hacer uno de los números más divertidos del espectáculo, cuando se dedicó a contar una breve historia entre una pareja.
El comediante consiguió hacer pasar al público un rato divertido y relajado, gracias a que contó chistes sobre las situaciones que pasan durante el noviazgo, los maridos, los homosexuales, los borrachos y por supuesto el clásico gangoso, que se ha convertido en unos de sus personajes más aplaudidos por la gente.
Entre sus historias, la música que le dio mayor colorido a sus cuentos, sus gestos y algunos objetos de los que se ayudó, Falcón lo mismo hizo reír a las mujeres, a los hombres y a los niños, aunque en muchas ocasiones éstos no entendieron las palabras de doble sentido que utilizó. Pero así como dijo cuentos ?rojillos? también platicó unos totalmente blancos que de igual manera hicieron que los presentes se ?botaran de la risa?.
?Miren yo quiero aconsejarles que se anden con cuidado con los créditos, con esos que te dan y que te dicen que son de abonos chiquitos, sino van a estar como un señor que llegó a pagar a una mueblería: ?ahí está el último abono de la carreola?, la señorita le preguntó ?¿y cómo está el niño?? ?¡el niño soy yo!??.
Luego de una hora de ?intensa actividad humorística?, el artista se despidió, recibiendo una gran ovación.
PLECA ROJA
Supera el dolor
Jorge Falcón ya no verá jamás a su padre. Su muerte le dolió hasta el fondo del corazón, pero aún así la vida sigue siendo para él sinónimo de alegría pues sabe que la muerte es una etapa por la que todos los seres humanos tienen qué pasar.
Sin embargo ese acontecimiento le trajo muchos enseñanzas, y algunas de ellas se reflejan en su libro El Secreto del Buen Humor, texto que durante cuatro años estuvo realizando y que dentro de dos meses estará a la venta.
?Está hecho a base de historias de superación personal, de chistes, de buen humor... fueron años de estar recopilando. Antes que éste saqué otro libro hace dos años. Regalé toda la edición a las escuelas... este sí lo vamos a poner a la venta porque es mas grande, más completo?, dijo.
Uno de los motivos que tiene sumamente contento a Falcón es la inauguración en septiembre de su salón de fiestas, sitio en el cual también tratará de reunir de vez en cuando a sus otros amigos comediantes para hacer cosas de beneficiencia tal es el caso de Tony Flores, Memo Ríos, Edson Zúñiga ?el norteño?, el Costeño, La Chupitos y Nora Velásque entre muchísimos otros.
Antes de finalizar sostuvo que actualmente no está haciendo temporada en el DF, sólo va a tener dos fechas en el Mascabrother?s Show Center, ya que casi todo su trabajo ha sido por el territorio nacional.