Durango

Divisiones políticas perjudican a Durango

Piden transportistas que terminen las confrontaciones que causan estragos en la ciudadanía

El Siglo de Durango

En gran parte los problemas y rezagos de Durango se deben a que la clase política se encuentra casi siempre dividida, ya sea en procesos al interior de los partidos, en precampañas o en campañas electorales, opinó Saúl Ortiz Cano, dirigente del Sindicato de la Unión de Transportistas ?Benito Juárez? (SUTBJ).

?Por eso en la Unión de Transportistas queremos contribuir desde aquí para pedirles que ya piensen en Durango y dejen de confrontarse y de confrontar a la ciudadanía?, enfatizó Ortiz.

Consideró necesario que los diferentes sectores de la sociedad duranguense se adhieran al llamado de unidad hecho en días pasados por el gobernador Ismael Hernández Deras, el alcalde Jorge Herrera Delgado y distintos representantes de la sociedad civil organizada.

Luego del veredicto del 2 de julio pasado en las urnas, el líder del SUTBJ resaltó la importancia de que la ciudadanía y la clase política dejen atrás los escenarios de competencia por los espacios de poder.

Lo anterior, pues criticó que en buena parte las campañas federales se convirtieron en una confrontación directa entre candidatos y partidos, ?y eso hoy a nadie convino pues en medio de la pelea se llevaron a la sociedad?.

Por otro lado, tras deslindarse de cualquier supuesto intento de intromisión en la vida interna de los partidos políticos, a los que expresó su total respeto, Ortiz puntualizó que ya no es momento de competencias ni mucho menos de enfrentamientos políticos, pues son innecesarios y, lejos de beneficiar a Durango, lo perjudican más.

?En días pasados surgió información en algunos medios de comunicación donde se me vincula entre un grupo de priistas que protestó pública y airadamente contra los dirigentes de su partido por los resultados que ese instituto político obtuvo en Durango el 2 de julio. ¡Es totalmente falso!, y quiero aclarar que ni siquiera pertenezco al PRI?, dijo.

El líder de la Unión de Transportistas reconoció que esta organización choferil tiene fines políticos porque se interesa del quehacer cotidiano de Durango y del país; empero, subrayó que es apartidista, en virtud de que los socios -choferes y permisionarios- son libres de elegir y respaldar sus propias preferencias políticas en tiempos de campaña.

Por ello, al igual que a los demás políticos de la entidad, refrendó su respeto a los priistas que en días pasados se reunieron en conocido hotel del centro de la ciudad para valorar la actuación de su partido en el estado. Pero remarcó que ni siquiera conoce en lo personal a la mayoría de ellos.

Saúl Ortiz justificó la necesidad de un acuerdo de unidad post electoral, al señalar que ya de por sí es dañino el abultado calendario electoral que padece la entidad duranguense, pues apenas este año la sociedad se vio involucrada en un desgastante proceso federal que provocó marcadas divisiones, ?y de inmediato, los partidos ya se preparan para llevar a la ciudadanía a un nuevo escenario similar para las elecciones locales de 2007?.

Fundamentos

Los motivos de crítica del dirigente del SUTBJ son, entre otros, que...

--Las campañas para el 2 de julio de 2006 dejaron dividida a la sociedad.

--Urge un acuerdo político y social de unidad en Durango.

--Aún no se repondrán los ánimos y ya se avecina un nuevo proceso comicial.

--El rezago de Durango se debe a que siempre está en medio de competencias políticas.

Fuente: Saúl Ortiz, dirigente del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224396

elsiglo.mx