EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Espectacular choque entre un microbús de la ruta Jardines de Durango y un autobús de los ?naranjas? se registró enfrente de Soriana Jardines, provocando la volcadura del primero de los vehículos; el siniestro arrojó 12 personas lesionadas. Dos horas antes, sobre la misma vialidad, dos taxis protagonizaron un accidente similar, donde resultaron tres heridos, informó el Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad.
Del ?micro? color blanco, conducido por Enrique Galván Santos, de 20 años, resultaron lesionados José Ángel Romero Frayre, de 27; Rosa Sánchez Meléndez, de 29, y Alejandro Serrano, de 65, mientras que del autobús anaranjado se reportaron nueve heridos: Ángeles Oronoa, de 46; Honorina López Marín, de 65; Ana María Perales, de 25; Guadalupe Ayala Vázquez, de 48; Manuel Ortiz Ayala, de seis; Catarine Michel Ayala, de diez; Virginia Soto Pérez, de 45; Claudia Martínez Lares, de 37, y Fausto Alfredo Ramos, de 47.
Las labores de control vehicular en el lugar de los hechos, de rescate y asistencia médica estuvieron a cargo de la Subdirección de Vialidad, de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, trasladando a los lesionados al Hospital General.
Minutos antes de la 9:00 horas, sobre el bulevar Francisco Villa al llegar a la altura de la tienda Soriana, iban circulando un ?micro? de color blanco y un autobús de color naranja, en sentido opuesto; el primero, procedente de la Central Camionera, se disponía a entrar al fraccionamiento Jardines de Durango, dando la vuelta a la izquierda desde el carril central de dicha vialidad, pero por una de las vías laterales transitaba el segundo de los vehículos, que venía del fraccionamiento San Marcos, produciéndose el impacto.
El camión blanco, al ser golpeado en la parte trasera, justo en el momento en que terminaba de dar la vuelta, se volcó hacia su lado derecho, bloqueando la entrada a dicho fraccionamiento.
De acuerdo con datos proporcionados por el comandante del Departamento de Accidentes, Abel Ferman, ambos conductores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, aunque el conductor del ?micro? acepta que se pasó la luz roja de la flecha del semáforo.
SE IMPACTAN DOS TAXIS; UNO TERMINA VOLCADO
En segundo grado de ebriedad manejaba su vehículo del servicio público, tipo Atos, Ubaldo Alvarado Alvarado, de 34 años, por el bulevar Francisco Villa y al llegar a la calle Mercurio, cerca de la zona industrial, se impactó contra otro taxi, operado por Sergio de la Cruz González, de 34, resultando lesionados los conductores y la acompañante del segundo de los automóviles, Norma Patricia Herrera, de 37.
El vehículo que circulaba por el bulevar, tras el impacto, resultó con las llantas hacia arriba, y al llegar los elementos de Vialidad, ambos conductores manifestaron tener preferencia de paso señalada por la luz verde del semáforo.