Se inscriben en las actividades académicas del nivel bachillerato escolarizado 228 docentes indígenas que prestan sus servicios como en su región de origen, por lo que tomarán clases durante el periodo vacacional en el Plantel Lomas del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), según lo dio a conocer el coordinador de este subsistema, Jesús Heriberto Ramírez Marrufo.
De este total de indígenas, 78 son docentes y se encuentran cursando sus estudios correspondientes al primer semestre, 89 al tercero y 61 de quinto semestre; con ello se busca elevar el nivel académico y que estén mejor preparados para cumplir sus funciones.
Ramírez Marrufo agregó que las actividades por parte de los alumnos iniciaron desde el pasado 21 de diciembre y concluirán el 7 de enero de 2007, para continuar con la segunda fase durante el periodo vacacional de Semana Santa.
?La modalidad de Bachillerato Semiescolarizado tiene como objetivo coadyuvar con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en la preparación de los jóvenes docentes que prestan sus servicios en los niveles de educación inicial especial, preescolar y primaria en comunidades indígenas con escasa población escolar?, explicó.
De esta forma, indicó que el pasado fin de semana se realizó una posada en donde participaron todos los alumnos en las instalaciones del plantel, cuyo propósito fue inculcarles las tradiciones mexicanas.