Notimex
MÉXICO, DF.- El documental Criaturas del Abismo, del cineasta canadiense James Cameron, que se estrenará en México el 13 de enero próximo, aporta nuevas pruebas a las teorías de la evolución del científico británico Charles Darwin (1809-1882).
El trabajo cinematográfico, que se exhibirá sólo en las salas con formato Imax, muestra a varias especies exóticas del mar, incluso fantasmagóricas, tales como gusanos de dos metros de longitud y una biomasa formada por camarones blancos.
Criaturas del Abismo ofrece un amplio panorama sobre los seres acuáticos y plantea inquietantes relaciones entre la vida submarina y la posibilidad de experiencias similares en el espacio.
La idea de filmar estas imágenes en los océanos Atlántico y Pacífico surgió, según Cameron, a raíz de que exploró los restos del trasatlántico Titanic en el documental Fantasmas del Abismo (2003).
En la aventura fílmica también se sumergieron los científicos de la NASA y biólogos marinos, Anatoly M., Genya Chernaiev, Victor Nischeta y Pamela Conrad.
Cabe recordar que James Cameron ganó el premio Oscar por Titanic (1997) y también es autor de la exitosa saga de ficción Terminator, además de ser un apasionado de la investigación en nuevas tecnologías, biología, astronomía y otras disciplinas.