Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Un día después de asegurar el liderato de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la tenista belga Justine Henin-Hardenne lo festejó con el título del Masters de Madrid tras vencer a la francesa Amelie Mauresmo.
Henin-Hardenne no tuvo complicaciones ayer y venció en la final a la máxima favorita al título en dos mangas de 6-4 y 6-3 en 90 minutos de juego, para ganar por primera vez en su carrera el certamen que da por concluida la temporada de la WTA.
Tras dejar en el camino a la rusa Maria Sharapova y asegurar el número uno del mundo, la tenista belga de 24 años de edad se plantó en la Arena de Madrid llena de confianza para hacer de ésta la mejor temporada de su carrera.
Mauresmo, vencedora de este torneo el año anterior, trató de defender con dignidad y orgullo su trofeo y mantuvo la igualdad hasta el 4-4, momento en que la oriunda de Lieja atacó para llevarse la primera manga.
El segundo set pareció una copia del primero, con dominio alterno e igualdad reflejada en el 3-3, pero nuevamente Henin-Hardenne con su derecha imparable retomó la ventaja y se adjudicó los siguientes tres ?games? para quedarse con la victoria.
Además de sumar su sexta corona en la temporada (Masters de Madrid, Roland Garros, Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven), rompió el empate en duelos personales ante Mauresmo, pues antes de este juego compartían triunfos, cinco de cada lado.
La belga este año disputó las finales de los cuatro Grand Slams de la temporada y cobró ?venganza?, ya que la ahora ex número uno del mundo se impuso en Australia y Wimbledon, mientras que en US Open la vencedora fue la rusa Sharapova.