NOTIMEX
MINNEÁPOLIS, MINNESOTA.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron un buen inicio de semana, al derrotar fácilmente a los Vikingos de Minnesota por 31-7 a domicilio, para sumar su sexta victoria de la temporada a cambio de un revés y mantener el liderato de la División Este de la Conferencia Americana.
Tom Brady, pasador de Patriotas, lució a la ofensiva con cuatro pases de anotación y 372 yardas, mientras su rival de posición, Brad Johnson, acumuló tres intercepciones y apenas 185 yardas, antes de ser sacado del terreno de juego en el cuarto periodo para dejar su lugar a Brooks Bollinger.
Nueva Inglaterra tomó la delantera en apenas su primera serie ofensiva, la cual requirió de siete jugadas y 86 yardas, para que culminara con un pase de seis yardas para anotación de Tom Brady a su receptor Reche Caldwell para el 7-0.
En la serie, un envío de Brady a Doug Gabriel avanzó a los Patriotas 45 yardas, la jugada por aire más larga del equipo en la presente temporada.
Cuando los Vikingos (4-3) estaban en la yarda cinco de los Patriotas, el pasador Brad Johnson cometió un grave error al mandar un mal envío que acabó en las manos del esquinero Rodney Harrison para evitar la anotación de los locales.
Los Patriotas armaron otra brillante ofensiva, ahora de 93 yardas y aunque no pudieron culminar con el touchdown, Stephen Gostkowski logró un fácil gol de campo de 23 yardas para aumentar la ventaja 10-0 a inicios del segundo periodo.
Antes de culminar la primera mitad, los Patriotas lograron una anotación más, gracias al segundo pase de touchdown del día para Brady, con un envío de nueve yardas a Benjamin Watson con 25 segundos en el reloj de juego, que puso los cartones 17-0 al medio tiempo.
Los Vikingos, anulados por completo a la ofensiva, lograron acercarse gracias a una devolución de patada de despeje de 71 yardas de Mewelde Moore para el 17-7, en el tercer cuarto.
Sin embargo, los Patriotas regresaron como el equipo grande que es y en la patada de salida Laurence Maroney regresó el ovoide desde la yarda dos hasta la 21 de los Vikingos. Tres jugadas después, Brady logró su tercer touchdown por aire, al encontrar en las diagonales a Troy Brown con un pase de siete yardas y el 24-7.
Tras otro buen regreso de patada de despeje, ahora de Kevin Faulk que dejó a los Patriotas en la yarda 39 de Minnesota, Brady sumó su cuarto pase de anotación, ahora de diez yardas para Chad Jackson, que dejó un pesado y definitivo 31-7 a favor de los visitantes desde el tercer cuarto.
Anotaciones por cuarto:
Nueva Inglaterra 7 10 14 0 ? 31
Minnesota 0 0 7 0 ? 7