EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La delegación de Torreón se alzó como la máxima triunfadora del Torneo Estatal de Box, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil, efectuada el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro-Unidad Laguna.
Con un total de diez medallas de oro, el equipo local se quedó con los máximos honores por equipo, seguido por Ramos Arizpe, que logró cosechar un total de siete preseas áureas, además de un triple empate en el tercer sitio entre los representativos de Acuña, Monclova y Frontera, mientras que Saltillo y Piedras Negras se quedaron con una.
Dentro de lo que fue la clausura, se premió como la mejor pelea del torneo la realizada por el acuñense Juan Sierra y el lagunero Gerardo Marín, quienes protagonizaron la final en la división de 57 kilos. El triunfo fue para Acuña. El pugilista considerado como el mejor dotado técnicamente en el certamen, fue el lagunero Orestes Pereyra.
Los peleadores campeones, ahora integrantes de la Selección Coahuila, continuarán con su proceso de trabajo rumbo a la etapa prenacional de la Olimpiada Nacional 2007, programada para efectuarse en esta ciudad a finales de febrero o principios de marzo, cuando reciban a los representativos de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.