Cinthya se trepó a lo más alto del podio en el envión con un levantamiento de 122 kilogramos.
NOTIMEX
Cartagena, COLOMBIA.- La pesista mexicana Cinthya Domínguez, en los 69 kilogramos, se llevó ayer la medalla de oro en la prueba de envión y plata en el biatlón, del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.
Domínguez se trepó a lo más alto del podio en el envión con un levantamiento de 122 kilogramos, que sumados a los 96 obtenidos en el arranque totalizaron los 218 que le valieron la plata en el biatlón.
La mexicana quedó sólo detrás de la colombiana Julia Angela Medina, quien se llevó las de oro en arranque, con 102 kgs., y en el total, con 220, en tanto en envión sólo alcanzó 118 en su mejor intento válido, para quedar a la zaga de Domínguez. Las medallas de bronce fueron para la pesista de Puerto Rico, Norma Figueroa, con un total de 179 kilogramos al finalizar la competencia disputada en el Coliseo Chico Hierro de esta ciudad.
La delegación de Colombia reclamó la de oro en envión para Medina, pero los jueces consideraron que la pesista colombiana erró en los movimientos de pierna finales para sostener la pesa.
Suman un oro y dos platas en el tiro deportivo
Los mexicanos Juan Olvera y Hugo Hernández hicieron el 1-2 en pistola libre individual 50 metros, mientras que en la misma prueba pero por equipos, México ganó la presea de plata.
Aunque Hernández fue el mejor en la ronda clasificatoria, Olvera Vega lo superó en la ronda final, y con 645.7 puntos se quedó con el primer sitio y la medalla de oro, mientras que su compatriota fue relegado a la segunda plaza con 643 unidades.
Por su parte, el cubano Yulio Zorrilla, con 640.3 unidades, tuvo que conformarse con la medalla de bronce y compartió el podio con los mexicanos.
En la misma prueba pero por equipos, Marcos Núñez, Felipe Beuvrin y Frank Bonilla, de Venezuela, sumaron mil 621 puntos para quedarse con el metal dorado, por encima de los representativos de México y Cuba.
Hugo Hernández, Juan Olvera y Carlos Martínez consiguieron un marcador final de mil 617, cuatro puntos menos que Venezuela, y se quedaron con la plata, mientras que Yulio Zorrilla, Norbelis Bárzaga y Jorge Álvarez registraron mil 602 para quedarse con el bronce.
La chica Alix Moncada se hace presente
La mexicana Alix Moncada ganó una medalla de oro y ayudó a que el equipo femenil de México se impusiera en las competencias de tiro deportivo disputadas ayer. En la primera competencia del día, rifle de aire diez metros, Moncada Aguirre hizo lo necesario, y aunque la diferencia fue menor a un punto, fue suficiente para quedarse con la presea áurea al acumular 493.2 unidades.
Eglys Cruz, de Cuba, sumó 492.5 puntos para adjudicarse la medalla de segundo lugar, mientras que la salvadoreña Patricia Rivas, con 489.1, tuvo que conformarse con el bronce en la competencia realizada en el Club de Tiro deportivo de esta ciudad.
En la misma modalidad de rifle, pero por equipos, el representativo mexicano se quedó con el metal dorado gracias a la actuación de Moncada, Andrea Palafox y Teresa Téllez, seguidas por las cubanas y las salvadoreñas.
Moncada fue la mejor de todas las competidoras al sumar 393 unidades, y con los 385 de Palafox y los 384 de Téllez consiguieron un total de 1,162 para adueñarse del título.