Maracay, Venezuela.- Por un momento se topó con ligera oposición, pero Tigres de Licey de República Dominicana resolvió su tercer triunfo en la Serie del Caribe 2006 con seis carreras en el séptimo episodio, al superar 9-2 a Gigantes de Carolina de Puerto Rico.
Danny Tamayo lanzó pelota de seis imparables y dos carreras, sin pasaporte y cuatro ponches, en labor de seis entradas, pero no pudo cantar victoria sino hasta que su ofensiva explotó en la fatídica.
Napoleón Calzado, cuarto bat del Licey, disparó tres imparables en cinco turnos oficiales, uno de ellos doblete, además de dos carreras anotadas y dos impulsadas, para encabezar la ofensiva del equipo dominicano.
Dominicana se puso 3-1 al comenzar la segunda vuelta de la serie mundial latinoamericana, mientras Puerto Rico, que sólo le ha ganado a México en el torneo, se quedó con 1-3 en el penúltimo puesto del standing.
Licey se fue en orden en el primer capítulo, pero inició el segundo con sencillos ligados de Napoleón Calzado, Alex Gómez y Ronnie Belliard, este último productor, mientras Timo Pérez elevó de sacrificio al central para remolcar el 2-0.
Durante el cuarto capítulo, donde explotó el derrotado Josué Matos, Dominicana aumentó la ventaja a 3-0, cuando Alexis Gómez dio el grito de ataque con sencillo, se robó la intermedia y después de que Ronnie Belliard fue dominado, Timo Pérez respondió con sencillo para enviar una más al pentágono.
Danny Tamayo sometió a la novena boricua durante los cinco primeros episodios, hasta que perdió la blanqueada en el sexto, donde Alex Cora empezó con sencillo, Rubén Gotay dio doblete productor al derecho y, tras dos outs, José Valentín dobleteó al izquierdo para acercar a 2-3.
En la séptima, los felinos inclinaron la balanza a su favor en forma definitiva, ante un pitcheo boricua que fue un completo desastre, al regalar cuatro pasaportes, dos intencionales, y par de ?wild pitchs? con la casa llena.
Ahí, Napoleón Calzado y Sandy Martínez empujaron dos anotaciones por cabeza con sendos dobletes, ante un desfile de tres serpentineros relevistas de los Gigantes.
Luego del sólido trabajo de Danny Tamayo, Valerio de los Santos tuvo un espléndido relevo, al retirar dos episodios con un hit y cero carreras, en tanto Wilton Chávez despachó en riguroso orden el noveno acto para concluir el encuentro.
El revés fue para el pitcher abridor Josué Matos (0-1), en labor de tres y dos tercios, con cinco hits y tres rayitas. Le siguieron Luis Arroyo, Matt Hammons, Stevenson Agosto y Brad Salmon.
República Dominicana enfrentará hoy lunes a Venados de Mazatlán de México.
Anotación por entradas
P. Rico 000 002 000 - 2 6 2
Dom. 020 100 60X - 9 9 0