Anuncian la apertura de un nuevo Montepío en la entidad
El Siglo de Durango
Con programas de apoyo a la educación, además de la entrega de juguetes, la fundación Rafael Dondé benefició a dos mil 311 niños de escasos recursos económicos, mediante las ganancias que les genera las casas de empeño que tiene ubicadas en el estado.
Ante la apertura de un nuevo Montepío en la entidad, el gerente regional de la fundación Rafael Dondé Fitzgeral Baertschi Rentería enumeró las ventajas que tiene la ciudadanía en empeñar sus bienes materiales en esta empresa.
Las enumeró como sigue: cinco meses de plazo para pagar las boletas de empeño; la tasa de interés más baja que otras casas de empeño; refrendos ilimitados, venta de alhajas, sistema de apartado en la venta de joyería.
Apuntó que ellos estan presentes en el estado desde 2003, beneficiando a niños para mejorar su nivel de educación.
En marzo de 2003 abrió sus puertas el primer Montepío en el estado, y a un año de distancia pudieron equipar una aula de medios, así como entregar paquetes y útiles escolares a mil ocho niños.
En total en 2004 se benefició a mil 590 niños con juguetes y útiles escolares, en las escuelas más pobres del estado. Durante 2005 este número se incrementó a dos mil 311.
Baertschi Rentería manifestó que la fundación está comprometida con la ciudadanía y muestra de ello es que ofrece las mejores tarifas y precios por las alhajas, relojes y diamantes. Es importante mencionar que el Montepío no acepta electrodomésticos ni aparatos eléctricos.
Este miércoles se dio la apertura de la nueva casa de cambio que está ubicada en el bulevar Domingo Arrieta No. 135 locales A-B, a una cuadra del buelevar Dolores del Río, en donde anuncian ofertas por apertura.
Ventajas
Las ventajas que ofrecen las casas de empeño Rafael Dondé:
Cinco meses de plazo para pagar las boletas de empeño.
La tasa de interés más baja.
Refrendos ilimitados.
Venta de alhajas.
Sistema de apartado en la venta de joyería.
FUENTE: Fundación Rafael Dondé