Notimex
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, reportó 35 millones de pesos recaudados hasta la fecha, cifra que dijo ha sido aportada por los empresarios, de quienes se vigiló de manera ?escrupulosa su solvencia moral?.
A un mes de campaña, el abanderado panista reveló en conferencia de prensa que el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, también ha solicitado recursos de la iniciativa privada, pues los mismos empresarios se lo han comunicado.
Aseguró que no tiene relación con los hermanos Bribiesca ni con la Fundación Vamos México, por lo que descartó haber recibido algún donativo de esa institución, aunque se dijo partidario de las organizaciones filantrópicas que apoyan a los grupos vulnerables.
El candidato presidencial se mostró positivo ante las últimas encuestas que lo muestran a sólo cinco puntos abajo de López Obrador, por lo que confío que de aquí a tres meses se igualará con él, ?unas veces adelante y otras veces atrás?.
En el encuentro con los medios aprovechó para presentar Arturo Sarukhán, quien a partir de ayer será el encargado de las relaciones internacionales de su campaña presidencial.