EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Promotora Ambiental S.A., (PASA), donará al Ayuntamiento las 60 hectáreas que anteriormente ocupaba el relleno sanitario en el ejido El Águila, para la construcción de un bosque y un Vivero municipal.
De acuerdo a información proporcionada por Jesús Garay Gallegos, director de Ecología Municipal, ambos proyectos estarán listos en 2006, y aunque dijo que es cuestión de tiempo, reconoció que todavía no hay un presupuesto definido.
La donación de las 60 hectáreas es un hecho, según comenta el funcionario, quien agrega que el bosque y el Vivero municipal estarían ubicados en el ejido El Águila, este último ocuparía cuatro hectáreas.
El proyecto iniciará y concluirá este mismo año, y la Dirección de Ecología será la responsable de la administración de las cuatro hectáreas correspondientes al Vivero municipal. El bosque se regará con las aguas residuales de la planta tratadora del oriente de la ciudad.
?La donación está por concretarse, en estos días nos van a traspasar esas 60 hectáreas y el proyecto del bosque será en este mismo año, claro que tenemos que bardear, limpiar y nivelar, todavía no tenemos un presupuesto definido?.
Por otra parte, el funcionario informa que la Dirección de Ecología iniciará una intensa campaña con el fin de exhortar a los automovilistas a no tirar basura en la calle, y se les regalará una bolsa para que depositen los desechos.
?Así no van a tirar la basura a la calle, vamos a crear una cultura de limpieza dentro del coche, también vamos a evitar que se depositen desechos en los terrenos que no están bardeados, es decir, lotes baldíos?.
Para eso, dice, la Dirección de Ecología solicitará a los dueños de los predios que construyan una barda para evitar que las personas extrañas utilicen las propiedades como basureros clandestinos, pues representan un foco de infección.
Los detalles
Algunos detalles del proyecto:
El bosque ocuparía una extensión de 56 hectáreas.
El Vivero municipal ocuparía cuatro hectáreas.
El bosque será regado con aguas residuales.
Tanto el Vivero como el bosque estarán ubicados en el ejido El Águila.
La 60 hectáreas serán donadas por PASA.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón