El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- ¿Dónde están ahora las grandes estrellas de series de televisión que han trascendido su época? ¿Quién no se acuerda de Fred Savage, el legendario Kevin Arnold de Los Años Maravillosos, o más lejana aún Barbara Eden, en Mi Bella Genio, o Jason Priestley, de la popular Beverly Hills 90210.
Cada momento se forjan personalidades en Hollywood que consiguen la fama gracias a un solo papel en series televisivas, pero que, al terminar éstas, no logran vencer la etiqueta de su personaje y pasan a la historia.
Pero existen otros que, después del éxito y gracias a su talento y a la suerte, encuentran ese guión de ensueño que los mantiene vigentes.
Fred Savage
El memorable Kevin Arnold de Los Años Maravillosos de 1988. Al ser cancelada la serie en 1993, paró de trabajar y en 1997 consiguió el protagónico en la serie Working, centrada en un joven que inicia una nueva vida después de graduarse en la Universidad, programa que duró solamente dos temporadas.
Será este año cuando lo veamos nuevamente en la serie Crumbs, donde interpreta a un guionista gay que se ve obligado a reunirse con su extravagante hermano para cuidar a su madre.
Jason Priestley
El galán de los 90, Brandon Walsh, de Beverly Hills 90210 de 1990. Una década después, la serie fue cancelada e intentó ingresar a Hollywood. En agosto de 2002, durante una carrera automovilística, tuvo un serio accidente pero tan sólo un año más tarde se incorporó al elenco de la serie Tru Calling, de Fox, interpretando a Jack Harper, némesis y villano de la heroína, papel que duró dos temporadas.
Con Love Monkey, serie de midseason de la CBS, intentará hacer su estelar regreso a la TV.
Barbara Eden
¿Quién no recuerda a esta divertida genio? I Dream of Jeannie (Mi Bella Genio) de 1965, duró cinco temporadas al aire.
Al terminar este legendario programa, Eden intentó regresar a la TV con The Barbara Eden show en 1973. En 1978 se reunió con Larry Hagman, su ?amo? para un capítulo de Dallas y en 1991 volvió a ser Jeannie en I Still Dream of Jeannie
Marcia Cross
Actualmente la conocemos como la esposa obsesionada con la limpieza Bree Van De Kamp, pero mucho antes de este personaje Cross ya era conocida dentro de la pantalla chica.
En 1984, tuvo un pequeño rol en The Edge of Night; de 1986 a 1987, fue parte de las telenovelas One Life to Live y Another World. En 1991 consiguió un gran papel en la serie de moda Knots landing, pero no fue sino hasta 1992 cuando se unió al elenco de Melrose place y el mundo la conoció como la gran villana, la doctora Kimberly Shaw Manzini, personaje por el que hasta ahora es recordada como la más infame dentro de la historia televisiva.
Después de seis temporadas, decidió dejar el programa para obtener un máster en sicología. En 2002 regresó a la TV con Everwood, papel que dejó para aventurarse en un pequeño programa piloto de la ABC, Desperate Housewives.
Neil Patrick Harris
¿Quién no recuerda al pequeño doctor sabelotodo? Con Doogie Howser, M.D. en 1989, Harris consiguió el estrellato.
Al terminar la serie en 1993, decidió probar las tablas escénicas en varias producciones de Broadway como Rent, Proof, Cabaret, Assasins y Sweeney Todd. En 2000 fue invitado especial de Will & Grace, y su actual regreso a la pantalla chica se dio en septiembre de 2005 con la serie cómica How I Met your Mother.
Teri Hatcher
Ella ha sido catalogada como ?el gran regreso?. Reconocida por muchos como Lois de la serie de 1993 Las Aventuras de Lois y Clark, y por muchos otros como la chica con los senos cuestionables en Seinfeld del mismo año.
Veterana de la pantalla chica por muchos años y después de la cancelación de la serie de Superman, Hatcher estuvo en diversos papeles en grandes series como McGyver, Frasier y Two and a Half Men.
Ahora consiguió la fama mundial gracias al personaje de la nerviosa y un tanto boba Susan Meyer, de Desperate Housewives.