El alcalde José Ángel Pérez explicó que el director de Desarrollo Urbano, Alberto Hermosillo Morales, no había regresado del Mundial en Alemania porque su hijo perdió el pasaporte y no podían volver hasta resolver este problema.
Pero mientras el presidente municipal explicaba la ausencia del funcionario, el mismo Alberto Hermosillo ya estaba despachando en su oficina en el antiguo Banco de México.
?Se quedó atorado ahí, yo espero que ya nos reporte el regreso el día de hoy, nos mandó el comprobante de que se había perdido el pasaporte del chavo, espero que ya esté en camino?, dijo el alcalde en un acto en la escuela Felipe Ángeles.
Pocas horas después, Hermosillo mostraba en su oficina el nuevo pasaporte que había tramitado su hijo en Alemania.
Fernando Zertuche Torres, director de Servicios Administrativos, dijo que Hermosillo estaba en su oficina desde antes de las nueve de la mañana, hora en la que el alcalde de Torreón justificaba la estancia del funcionario en Alemania.
El director de Desarrollo Urbano, quien tomó siete días de vacaciones para ir al Mundial de Futbol, debió reanudar sus funciones desde el miércoles pasado, pero no fue hasta ayer que se presentó.
Hermosillo explicó que el trámite en la embajada de México para reemplazar el pasaporte de su hijo que se resolvió en menos de 24 horas.