PETICIÓN | SOLICITAN A LOS DIABLOS ROJOS REGRESAR A LA ZONA NORTE
El Siglo de Torreón
Vaqueros Laguna inicia en casa ante Chihuahua la temporada 2007.
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Vaqueros Laguna inaugurará la temporada 2007 de la LMB frente a los Dorados de Chihuahua, el 21 de marzo en el Estadio de la Revolución, y al día siguiente en el nuevo escenario de la capital chihuahuense, con capacidad para 18 mil aficionados.
Después de muchos años de jugar ante los Acereros de Monclova la miniserie inaugural, los aficionados de la Comarca Lagunera podrán ver a un equipo diferente en el inicio de la temporada; los Dorados de Chihuahua regresan al circuito en el lugar que dejan los Tuneros de San Luis, en un anuncio oficial que se hizo el miércoles, durante el primer día de la reunión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Playa del Carmen.
La Asamblea de equipos de LMB aprobó el sistema de competencia para la temporada 2007, la cual iniciará el 20 de marzo con el duelo entre los campeones Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, el día 21 de marzo se abrirán el resto de las series inaugurales. Desde la temporada anterior la asamblea de la LMB aprobó que el equipo campeón sea el único que abra la siguiente campaña, y el reconocimiento en esta ocasión corresponde a los Leones de Yucatán.
Para 2007 se jugará bajo el mismo formato que en 2006; cada equipo podrá tener cuatro refuerzos extranjeros, para terminar así con las especulaciones sobre un incremento a cinco o incluso hasta seis foráneos por novena.
Durante esta reunión se presentó el proyecto del rol de juegos para ser analizado por los equipos y éstos hagan sus observaciones en la próxima asamblea, a celebrarse el mes de diciembre en Orlando, Florida. Ya se hizo una propuesta oficial para que los Diablos Rojos del México regresen a la Zona Norte, mientras que los Pericos de Puebla volverían al grupo sureño, por considerar dicha medida la más adecuada ante la ubicación geográfica de cada ciudad. La directiva que encabeza Roberto Mansur Galán dará una respuesta definitiva en la reunión del mes entrante.
Al término del calendario regular calificarán al play off los cuatro mejores equipos de cada zona, mediante el sistema de puntos acumulados. En la primera serie de postemporada se enfrentarán el número uno contra el cuatro (comodín) mientras que el dos jugará contra el tres.
La asamblea reiteró su apoyo para integrar la Selección Mexicana de Beisbol que participará del 13 al 19 de julio en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en donde México continuará su camino en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Por otra parte, se le dará seguimiento al programa antidopaje con los jugadores que participen en la LMB.
En lo que viene a ser una nueva etapa del circuito, el 15 de enero se llevarán a cabo mesas de trabajo en el área de comercialización, mercadotecnia, gerencia y relaciones públicas e imagen, con los responsables de cada área de los 16 equipos en las instalaciones de la Academia Mexicana de Beisbol Ingeniero Alejo Peralta, ubicada en El Carmen, Nuevo León.
Los dos días de actividad en Playa del Carmen sirvieron como presentación oficial de Plinio Escalante Bolio como nuevo presidente de la LMB, que ya superó lo que para él era una gran preocupación, el destino final de los Tuneros de San Luis y de los Cafeteros de Córdoba, que encontraron las facilidades para su operación en Chihuahua y Minatitlán, respectivamente.