El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ?Concéntrese sólo en la música y en mi voz... cuando cuente diez ya estará dormido?.
Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. El Foro del Teatro Nazas estaba repleto de hombres y mujeres deseosos de entrar en el agradable sueño que Tony Kamo les ofrecía. No todos lograron caer en ?los brazos de Morfeo?, sin embargo poco más de 20 personas sucumbieron ante las palabras del afamado hipnotizador, sin siquiera imaginar lo que les esperaba.
La noche del martes Tony Kamo estuvo en la ciudad para ofrecer su espectáculo Duérmete Conmigo, con el cual está festejando sus 25 años de carrera. La expectativa por ver si lo que hace en televisión es real causó tanto alboroto, que las dos funciones que ofreció (a las 19:15 y 21:30 horas) estuvieron casi a reventar.
La escenografía del show estuvo compuesta por algunos sillones, varias sillas y una cama; los protagonistas fueron sin lugar a dudas las personas que lograron dormir y el ameno director, fue el español.
A lo largo de las casi dos horas de espectáculo, Tony trató de demostrar todo lo que se puede conseguir por medio de la hipnosis. Para empezar, y todavía con todo el público despierto, invitó a las personas que así lo desearan a subir al escenario para hacer un ejercicio en el cual no podrían despegar sus manos.
La respuesta de la gente fue impresionante, decenas de jóvenes, adultos y hasta varios niños comenzaron a levantarse de sus asientos y a subir al foro, ?esperen, que también quiero público?, dijo en tono bromista el hipnotizador. Al final, y luego de hacer juntar las manos, verlas directamente y apretarlas muy fuerte, consiguió que algunos de los voluntarios no pudieran despegarlas sino hasta cuando él las tocó.
Pero lo mejor faltaba por venir. Esa gente que se había prestado a subir para hacer el ejercicio de las manos, se acomodó en el foro para -al igual que las personas que estaban en las butacas-, abrieran su mente, siguieran sus órdenes y lograran entrar al fascinante mundo de la hipnosis. ?Concéntrese sólo en la música y en mi voz... cuando cuente diez ya estará dormido?.
Tras una minuciosa selección de las personas que habían conseguido dormir, llegó lo más divertido del show. Como cuando hizo que los ?hipnotizados? tocaran un instrumento como si fueran parte de una orquesta (acto que comenzó a hacer en su carrera desde 1982), cuando logró que todos montaran un caballo e incluso dos personas anduvieron ?galopando? por el foro (ejercicio que hace desde 1985), o bien cuando le indicó a todos sus ?conejillos de indias? que desaparecieran de la numeración el siete; haciendo sufrir en demasía a una chica de nombre Ivette, a quien le pedía que contara sus dedos y en vez de tener diez contaba 11. ?Cinco, seis, ocho, nueve, diez, ¡once! Yo sé que tengo diez, pero ¿por qué cuento once?, ¿estoy mensa o qué??.
Aunque en la primera función, hubo personas que creyeron que todo fue actuado, hubo otras que confiaron ciegamente en Kamo, quien anteriormente ya ha hipnotizado a artistas de renombre como Verónica y Cristian Castro, Maradona, Julio y Chabeli Iglesias, Rocío Dúrcal, Ana Torroja, Diango y Rebeca de Alba, entre otros.
Impartirá cursos
Los próximos 27 y 28 de marzo, ya lejos del show y la diversión, Tony Kamo ofrecerá dos cursos donde por medio de la hipnosis, ayudará a los laguneros a resolver sus problemas más esenciales.
El lunes 27, en punto de las 10:00 de la mañana, ofrecerá un curso de sugestión y autohipnosis por medio del cual la gente podrá curar sus dolores, entre otras cosas. Al día siguiente, también a las 10:00 horas, ofrecerá un taller de autoestima para reafirmar la confianza del individuo. Tendrá una duración de tres horas y media.
El mismo martes 28, pero por la tarde, Kamo dará otro curso titulado Súper Memoria, pero éste en conjunto con la Universidad del Valle de México. Dicho taller irá dirigido a los estudiantes para ayudar a que tengan un mejor aprovechamiento académico. El cupo para los cursos será limitado. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 721 22 25.