Durango

Dos ejecutados más en los límites de Tamazula

Los cadáveres fueron abandonados en un camino de terracería en un poblado de Chihuahua

Ejecutan a otros dos pobladores de Tamazula, en el ?Triangulo Dorado?, los cuerpos fueron acribillados con armas AK-47 y se presume que fue por un ajuste de cuentas ligado a la delincuencia organizada; los cadáveres estaban abandonados en un camino de terracería de un lugar llamado Las Trojas cerca de Atascaderos , perteneciente al Estado de Chihuahua, ubicado en la zona limítrofe de Durango, Sinaloa y la entidad antes mencionada.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur, en Chihuahua, los ejecutados llevaban por nombre Paulo Villa Ríos, de 35 años y Omar Rivera Almazán, de 30.

Del lugar donde se suscitaron los hechos se encuentra al sur El Durazno, Tamazula y al suroeste Ciénega de Silva, en Chihuahua, casi en la línea que lo divide con Sinaloa.

El aviso llegó a la autoridad cuando unos vecinos del citado lugar circulaban por el camino mencionado y a un costado de la vialidad observaron una camioneta que presentaba varios impactos de bala.

Al llegar los agentes de la Policía Municipal del poblado Atascaderos, ubicado a unos kilómetros de El Durazno, Tamazula, encontraron los cuerpos a un lado de una camioneta, uno de los occisos presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego de alto calibre que le destrozó el rostro, dejándolo prácticamente sin rasgos faciales y otra en la región de la garganta, mientras que al otro ejecutado se le apreció una lesión en el vientre con exposición de vísceras.

El vehículo Chevrolet, tipo pick up, modelo 1993 era propiedad de Omar Rivera Almazán, a quien le borraron el rostro de un disparo, y presentó varios impactos en el lado del conductor observándose restos de masa encefálica, dentro de la camioneta se encontraron las identificaciones de los occisos, donde señalaban que tenían su domicilio en Cebadilla, perteneciente a Tamazula, Durango.

Los agentes municipales dieron aviso a la Dirección de Averiguaciones Previas del municipio Guadalupe y Calvo, para que acudieran a dar fe de los hechos.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial al acudir a la escena del crimen encontraron 11 casquillos percutidos calibre 7.62.

LA ZONA MÁS CODICIADA POR EL NARCO

La zona denominada el Triangulo Dorado se compone por los estados Durango, Sinaloa y Chihuahua, y esta región tiene la peculiaridad de ser usada de manera intensa para la producción de enervantes, siendo aprovechada por los municipios que se localizan en la Sierra Madre Occidental, sitio donde el aislamiento natural y la densidad de vegetación posibilitan el desarrollo de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Según la PGR, en 2004, el Triangulo Dorado pertenecía a los cárteles de Sinaloa, Juárez y El Milenio, comandados por Ismael ?el mayo? Zambada, Lucio Martínez, El Sol; Joaquín ?el chapo? Guzmán Loera; Arturo Beltrán Leyva, El Barbas ?operador del cártel de Juárez en Nuevo León y Tamaulipas-,y Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, o Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo (capturado en agosto), integrantes de Sinaloa.

En esa codiciada zona se planta la flor de amapola, la cual es productora de la goma de opio que se manda a los Estados Unidos en forma ilícita.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247938

elsiglo.mx