Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Dos heridas de bala mantienen a un joven al borde de la muerte

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de recibir dos impactos de bala. Se presume que esta agresión está relacionada con el asesinato del jinete y su caballo, ambos acribillados en el ejido San Manuel del municipio de Viesca. La Policía investiga si existe o no un vínculo con el otro hecho.

La víctima responde al nombre de Rogelio de la Torre Silva, de 21 años de edad y con domicilio en el ejido Zaragoza, municipio de Viesca. Su estado de salud es reportado como grave debido a que recibió un balazo en la cabeza (región occipital) de aproximadamente medio centímetro con entrada horizontal y otra en la espalda (región escapular) del lado izquierdo.

Todo sucedió en el ejido San Felipe Aguanaval, que se ubica aproximadamente a ocho kilómetros de Matamoros, donde el afectado se encontraba presuntamente tomando cerveza cuando tres hombres a bordo de una camioneta Chévrolet, modelo 1987, de color gris, se aproximaron a él. Fuentes extraoficiales aseguran que el lesionado tiene relación o parentesco con el presunto homicida, Aldo Castillo de la Torre, de 18 años de edad, quien es buscado por las autoridades tras la muerte del jinete Alfonso González Cárdenas, de 24 años el 18 de marzo de este año.

Según la versión que dio Mauro de Anda Rodríguez, de 35 años, originario del ejido Filipinas, quienes iban en el vehículo y ahora son los presuntos responsables son los hermanos Omar Cárdenas Martínez, de 26 años de edad y Víctor de los mismos apellidos, de 28 años de edad. Ambos con domicilio en el ejido San Pablo Guelatao. La camioneta era conducida por un tercer hombre que también fue plenamente identificado como Rosalió Zavala Montañés, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido antes mencionado.

El joven se encuentra internado en la clínica 16 del IMSS de la ciudad de Torreón y su estado de salud es reportado como grave debido a la ojiva que se alojó en su cabeza. Hasta ahora ninguno de los presuntos responsables ha sido ubicado por los elementos de la Policía Ministerial a pesar de los rondines que han efectuado para que los presuntos agresores puedan rendir su declaración.

Lesionados

Héctor Hugo Alcalá Gutiérrez, de 20 años de edad, con domicilio en la avenida Mejía, número 415, dijo haber sido golpeado por un grupo de jóvenes en la calle Guillermo Prieto y avenida Comonfort. Presentó fractura de tabique nasal, herida en labios y en diferentes partes del cuerpo.

Otro hombre perdió incluso varias piezas dentales durante una riña. El afectado es Javier Vázquez Ramírez, de 24 años de edad, con domicilio en calle Alatorre, número 92 de la colonia José Ayup Tedy. Presentó una herida en la cabeza, un golpe en el ojo izquierdo, otros en el rostro y durante la disputo perdió dos dientes. Cuando llegó la Policía estaba en el piso en la avenida Independencia entre las calles Cortinas y Ortega.

En ninguno de los casos se logró la detención de los agresores. Sin embargo quien sí fue detenido es el señor Mario Muñoz de la Cruz, de 34 años, quien fue reportado a la Policía por su esposa María del Carmen Jaramillo Rangel, de 30 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Purísima. Mario declaró públicamente que el motivo de su agresión es porque su esposa no quiere prepararle la comida. ?Ella no cumple y yo trabajo mucho?, dice.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205903

elsiglo.mx