Un baleado y un navajeado se reportaron en el municipio de San Dimas, Durango; en el primer caso, se presume que el mismo afectado se produjo la herida. Sin embargo, autoridades sinaloenses iniciaron las investigaciones para ver si hay algún o algunos responsables, mientras que en el segundo de los sucesos, un joven de 16 años fue atacado por dos sujetos en una fiesta, provocándole ocho heridas con arma blanca.
ATENDIDO EN SINALOA
Édgar Mojica Siqueiros, originario del poblado Palmillas, perteneciente a San Dimas, ingresó a una clínica de salud de Culiacán, Sinaloa, donde le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la parte inferior del abdomen.
Al parecer, él mismo se dio el balazo cuando se encontraba de cacería en un lugar cercano a su domicilio; sin embargo, las autoridades de Sinaloa fueron a tomar la declaración del lesionado para ver qué tan cierta era la teoría de que él mismo se produjo la herida, pero el afectado estaba dormido, ya que había sido intervenido quirúrgicamente.
Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del fuero común informó del suceso y dijo que el lesionado se encontraba en una clínica de la colonia Flores Magón, de Culiacán, Sinaloa, donde esperarán a que se restablezca para proceder con la investigación.
De todos modos, se abrió la averiguación previa 615/2006, por el delito de lesiones, contra quien o quienes resulten responsables, aseguraron.
TRÁGICA FIESTA
José Luis García Pizarro, de 16 años, con domicilio conocido en el poblado Tambores de Abajo, también denominado Las Vegas, perteneciente a San Dimas, Durango, ingresó a las primeras horas de ayer al Hospital General de esta ciudad, donde los galenos le apreciaron ocho heridas punzopenetrantes, producidas por arma blanca.
Las primeras cinco lesiones se le apreciaron en la región del tórax, en tanto que la sexta y la séptima las tenía en el costado de lado derecho y la octava en la espalda.
Los hechos ocurrieron cuando José Luis se encontraba en una fiesta celebrada en el domicilio de Gervasio Salas, del mismo poblado, y al término del convivio el hoy lesionado empezó a discutir con dos sujetos a los que sólo conoce con los nombres de Alejandro y Luis, resultando con las lesiones ya descritas. Los agresores se dieron a la fuga antes de que los demás invitados los pudieran detener.
Heridos
Se registraron dos lesionados en San Dimas; uno de ellos fue atendido en Sinaloa y el otro está internado en la capital duranguense.
NOMBRE LESIÓN ATENDIDO
Édgar Mojica Siqueiros Una herida de bala en Sinaloa
José Luis García Pizarro Ocho heridas con arma blanca en Durango
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.