Durango

Dos heridos por sendos rivales

Viejas rencillas propician dos hechos de sangre en la entidad; a las primera horas de ayer; en el primero, en el fraccionamiento Los Acereros, un sujeto fue navajeado por su cuñado y en el segundo, ocurrido en el municipio de Nombre de Dios, otro individuo presentó una herida por arma blanca ocasionada por un vecino, informó la Policía Ministerial del Estado, que a su vez señala que ambos lesionados se encuentran estables.

LO NAVAJEÓ SU VECINO

Isaías Meraz Saucedo, de 31 años, quien tiene su domicilio en la calle Mina de Chacala, en el fraccionamiento Los Acereros, ingresó al Hospital General donde los galenos les apreciaron una herida de cinco centímetros de largo, en la región abdominal de lado izquierdo, producida por arma blanca.

De acuerdo a los datos proporcionados por el mismo lesionado, él se encontraba en el exterior de su domicilio alrededor de la media noche y de pronto su cuñado, de nombre Eligio Hernández, de 38 años, quien andaba bajo los efectos del alcohol, salió de su casa y como desde hacía tiempo tenían rencillas personales empezaron a discutir.

De las palabras pasaron a los golpes, y como Isaías andaba sobrio superó fácilmente a Eligio, situación que provocó que éste último sacara una navaja de entre sus ropas y se la enterrara a su rival.

Los mismos vecinos del lugar apoyaron a Isaías para que fuera trasladado al nosocomio citado, mientras que el agresor aprovechaba la movilización y el desconcierto para darse a la fuga con rumbo desconocido.

RIÑA EN NOMBRE DE DIOS

Ubaldo Rábago Flores, de 36 años, con domicilio conocido en Nombre de Dios, ingresó al Hospital General la noche del viernes, donde los médicos le detectaron una herida producida por arma blanca en el abdomen, lesión que ya había sido atendida primeramente en la clínica del citado municipio.

Los hechos en donde resultó herido Ubaldo se registraron como las 21:00 horas del viernes, cuando el ahora lesionado iba caminando por la calle en donde tiene su domicilio y en su camino se atravesó un sujeto al que solo conoce con el apodo de ?El galán? con quien tiene una rivalidad desde hace varios años.

Al encontrarse los rivales se hicieron de palabras y posteriormente pasaron a los golpes, pero antes de que resultara un ganador, ?El galán? sacó una navaja y la penetró en el abdomen de su contrincante.

Mientras el agresor se daba a la fuga, Ubaldo fue atendido en la clínica de Nombre de Dios, sin embargo los galenos apreciaron la herida muy delicada y decidieron trasladar al paciente a la capital del Estado para su atención médica.

Heridos

Un par de sujetos se encuentra recibiendo atención médica debido a lesiones por arma blanca

NOEMBRE EDAD LESIÓN

Isaías Meraz Saucedo 31 herida de cinco centímetros en abdomen

Ubaldo Rábago Flores 36 herida de cinco centímetros en abdomen

FUENTE: Policía Ministerial del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232686

elsiglo.mx