EL ORO, DGO.- Jugar a las carreras con sus respectivos vehículos casi les cuesta la vida a Javier Aguirre Hernández y Adrián Tirado García, ambos de 21 años de edad y vecinos del Barrio La Pila, de ciudad Santa María del Oro, el domingo en la tarde.
Javier presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura de fosa craneal anterior, con grave deterioro neurológico, así como traumatismo en región orbital del lado izquierdo; su estado de salud es de pronóstico reservado, de acuerdo con el diagnóstico de los galenos que lo atienden en el Hospital General de la Ciudad de Durango.
Mientras tanto, a Adrián lo trasladaron al Hospital General de Santa María del Oro, donde los médicos le apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con los testigos presenciales, los dos jóvenes disidieron jugar carreras con sus vehículos, Javier con una Chevrolet, modelo 1984, sin placas de circulación con engomados de Onappafa 13470, color azul; Adrián por su parte conducía un vehículo Ford, Mustang, modelo 1984, con placas FYB1764.
Adrián sacó de la carretera a Javier y se fue a impactar con el alud de tierra en el kilómetro 1 de la carretera Interestatal que comunica a Santa María del Oro con Ciénega de Escobar, a la altura de la curva conocida como ?La Piedrera?.
Por el momento se desconocen las pérdidas materiales de los vehículos, pues los dos quedaron en malas condiciones.