Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Dos muertos y tres heridos, el saldo de accidente en carretera a Poanas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La impericia e imprudencia de un joven conductor de 17 años de edad, provocó un fatal accidente con saldo de dos menores de edad muertos y tres lesionados.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Salud y la Vida Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas en la carretera a Poanas que corre paralela al canal Tlahualilo, a la altura del ejido Ahedo.

Los occisos eran Federico Leonardo Nájera Delgado, de 12 años y Jorge Rubén Pedroza Ayala, de 15, ambos vecinos del poblado Dinamita, Durango, en tanto que los lesionados son Daniel Favela Ochoa, de 17 años; Isaac Valenzuela Ugalde, de 15 y Juan Ochoa Ortega, de 17 años, también con domicilio en Dinamita.

Los cinco jovencitos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger tipo pick up, color verde, placas FR-34030 de Durango, manejada por Daniel. En la caja iban Federico Leonardo y Jorge Rubén.

La camioneta transitaba de sur a norte por la carretera paralela al canal Tlahualilo con exceso de velocidad y al llegar al entronque con la carretera Gómez Palacio-Pueblo Nuevo, el joven conductor pierde el control y se sale del camino para impactarse con su costado izquierdo en un mezquite y luego proyectarse directo hacia el canal, que ya no trae agua.

Con el primer impacto del vehículo, Federico Leonardo cae al piso y es atropellado por la camioneta, quedando su cuerpo a la orilla del canal en tanto Jorge Rubén cayó hacia abajo del canal y sufrió golpes que la costaron la vida.

De acuerdo a la versión de los lesionados, minutos antes habían discutido con un taxista, quien los seguía y debido a eso el joven conductor imprimió mayor velocidad, con los resultados ya conocidos.

El médico forense que practicó la necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González, dictamina que Federico Leonardo sufrió contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras y Jorge Rubén quedó con fractura múltiple de cráneo.

Las víctimas del accidente fueron identificados por sus padres que acudieron al lugar del accidente luego de recibir el aviso por parte de un conocido.

Como siempre ocurre en las pocas ocasiones que llueve en la Comarca Lagunera, ayer se registraron varios accidentes automovilísticos, entre ellos dos choques alcance y una volcadura hacia en la Cuesta de la Fortuna, donde por suerte no hubo resultados fatales durante las horas que permaneció la lluvia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242546

elsiglo.mx