Durango

Dos suicidios por males de amores

Por problemas de carácter sentimental, dos jóvenes se quitaron la existencia; la primera contaba con 18 años y acababa de tener una discusión con su novio, y el segundo tenía 20 días deprimido, también por situaciones similares. En lo que va del año, suman 39 suicidios en el estado de Durango, siete más que el 2005, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tomasa García García, de 18 años, se quitó la vida con un disparo en la cabeza, a la altura del parietal, con un arma calibre .22.

Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en el poblado Piedra Bola, en el municipio de Guanaceví, Durango, cuando la joven acababa de tener una discusión con su novio.

De acuerdo con la versión del hermano de la occisa, Jovito, de 13 años, Tomasa entró a su recámara en estado de depresión y a los pocos minutos se escuchó el disparo, por lo que su consanguíneo entró a la habitación y la encontró ya sin vida y a su lado un recado póstumo, que decía: ?los problemas sentimentales me orillaron a quitarme la vida?.

Por otra parte, en el ejido Valencia, en el municipio de Ciudad Lerdo, Durango, Cayetano Rodríguez Machado, de 22 años, ingirió una cantidad importante de raticida, provocándose un cuadro agudo de intoxicación, y aunque éste fue atendido médicamente, los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La prima del suicida, Adela Machado López, de 27 años, aseguró que Cayetano pasaba por momentos difíciles emocionalmente desde hacía 20 días.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218107

elsiglo.mx