Sostuvo el hoy occiso una discusión con María de Cruz, quien recientemente se había convertido en su esposa
El Siglo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- Se presentó de manera dramática el suicidio número 96 en la entidad y el tercero en este municipio en lo que va del año, siendo en este caso el joven Éver Rivera Martínez quien se inmoló por problemas familiares.
Luego de haber sostenido una discusión con su esposa, en el interior de su domicilio, Éver, de apenas 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera de Tepehuanes, determinó salir por la puerta falsa, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia.
Para lograr sus intenciones, se fajó a la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros y se encaminó al Panteón Municipal, hasta llegar a la tumba de su padre, en donde se detuvo, y sin pensarlo dos veces se disparó a la altura del parietal derecho.
Ahí quedó sin vida instantáneamente, en el lamentable suceso ocurrido la noche de este martes, cuando luego de sostener una discusión con María de Cruz, quien recientemente se había convertido en su esposa, salió de su casa con la determinación de acabar con su existencia.
Mientras Éver caminaba con rumbo al panteón, era seguido por su cónyuge, quien trataba de disuadirlo para que regresara al domicilio y no fuera a cometer alguna locura.
Sin embargo, ambos llegaron hasta el panteón en donde por la oscuridad de la noche María lo perdió de vista, hasta que después de un momento escuchó la detonación del arma de fuego, por lo que se apresuró a buscarlo para dentro de un rato localizarlo, ya sin vida.
De esta manera, a cinco días de que terminara 2006, se incrementó a 96 el número de suicidios registrados en el estado de Durango, siendo una de las causas más comunes los problemas de índole familiar.
Del total de suicidios que se han presentado en el año, 30 han sido de menores de 25 años, lo que representa el 21 por ciento de las personas que decidieron salir por la puerta falsa.
Estadística
En la cabecera municipal se han presentado tres suicidios en 2006.
-En Tepehuanes han ocurrido los suicidios 24, 43 y 96.
-Manuel de Jesús Hernández Gaona se quitó la vida en mayo en las instalaciones de la cárcel municipal.
-José Ramón Villa Corral huyó por la puerta falsa en junio, también en la cárcel.
-Éver Rivera Martínez, el último caso de suicidio registrado en el lugar, se mató en el panteón.
-Los dos primeros casos estuvieron relacionados con la depresión y el alcoholismo, mientras que el último se debió a problemas familiares.
-El primero de los casos se trató de una persona de 42 años de edad, el segundo era de 31 y este último de 20.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.