EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Son muchas las carencias en la colonia Solidaridad, pero la más grave para los colonos sin duda es la deficiencia del drenaje.
Incluso en algunas áreas aún no se ha introducido este servicio tan importante y en donde existe, la gente manifiesta que es obsoleto y además de problemático, ya que pasa por un costado de la unidad habitacional.
Cata de Hernández explica que por el frente de su casa nunca será metida la red del drenaje debido a que por ahí pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y para poder conectarse le costará muy caro.
Lo anterior debido a que debe usar una línea muy larga de tubos para llegar a la calle en donde se encuentra, precisamente atrás donde tiene su vivienda, ya que por ahí es donde está el desagüe principal.
?Eso es muy costoso para todos los que vivimos del otro lado donde están los ductos, puesto que sale muy caro el material, por eso creemos que el Municipio debe hacer algo para ayudarnos, pues no es justo que nos quedemos de por vida sin ese beneficio?, señala.
Cata de Hernández comenta que por esa razón muchas calles se aprecian sin pavimentar, ya que el problema de fondo está en el drenaje.
?Todos queremos mejorar, pero no podemos hacerlo porque las condiciones en que está asentado este sector no lo permiten?, manifiesta.
La ama de casa expone que es mucho problema para ellas vivir de esta manera. Lo anterior porque cuando llueve no pueden realizar las actividades domésticas de manera normal, pues en todo ese sector la tierra se hace lodo y se forman grandes lagunas.
Las familias de este lugar se quejan también por la falta de alumbrado público y la poca vigilancia policiaca, ?pero aquí lo más grave creo yo, es que no tenemos un buen sistema de drenaje y ni pavimento?.
El reclamo
Son muchas las carencias en la colonia Solidaridad:
Pero la más grave para los colonos sin duda es la deficiencia del drenaje.
Incluso en algunas áreas aún no se ha introducido este servicio tan importante.
Y donde existe, la gente manifiesta que es obsoleto y además de problemático, ya que pasa por un costado de la unidad habitacional.
Es que en muchas de las calles pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y para poder conectarse les costará muy caro, pues deben usar una línea muy larga de tubos para llegar a la arteria por donde se encuentra el desagüe principal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón