EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los compromisos de José Ángel Pérez Hernández para el próximo año son el drenaje pluvial, el remozamiento del Centro Histórico y la semaforización satelital de la ciudad.
En los rezagos en torno a su Primer Informe de Gobierno, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, reconoció que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no está preparado para la supervisión del trabajo y desazolve del drenaje pluvial, pero indicó que la ciudadanía necesita esta obra, por lo que ya se realiza el proyecto ejecutivo en conjunto con el comité de convivencia urbano ferroviaria, quien lleva a cabo esta primera etapa en conjunto con el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta obra, en conjunto, implica aproximadamente 80 millones de pesos, pero en la primera etapa se plantea la inversión del canal y el terreno donde se tendría que recibir el flujo de agua. La compra del terreno ya fue autorizada por el Cabildo.
En otros rezagos, el alcalde señaló que el Centro Histórico cuenta con múltiples problemas sociales por resolver, además de infraestructura, como los ambulantes y la prostitución, por lo que el próximo año se realizará un trabajo conjunto para resolver el problema en todos los frentes.
Pérez Hernández dijo que la ciudad necesita tener los semáforos sincronizados, por lo que el próximo año se invertirá en la modernización de semáforos, para que se concentren en el edificio del Banco de México todos los circuitos y así dar un mejor servicio a la ciudadanía.
También señaló que se marcarán las líneas en los carriles, pues se utilizan muy poco y esto provoca que los conductores no respeten los carriles, por lo que invaden el espacio de los demás automovilistas y ello ocasiona accidentes.
Respecto al proyecto de puente sobre el Nudo Mixteco, Pérez Hernández insistió en la necesidad de buscar un plan B o incluso un plan C, donde se cumpla con la obra sin obstruir el trapecio de aproximación del Aeropuerto de Torreón.
Sobre el Distribuidor Vial Revolución (DVR), Pérez Hernández dijo que tratará el tema con el secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Estado, Eduardo Olmos, y con el gobernador, Humberto Moreira, para cuestionarles en el sentido del tiempo que se tiene para resolver el problema.
?Se tenía que dar este tiempo para que el Gobierno del Estado analizara la problemática jurídica legal y ya, en base a eso, de ahí partir?, comentó, ?tenemos que, al menos saber, que no va a haber ningún riesgo si las cosas siguen corriendo, no queremos sorpresas, primeramente buscamos la seguridad de la ciudadanía en el caso del DVR?.
El alcalde consideró que se pudiera cerrar por completo el tránsito vehicular por el DVR en caso de que no se observen avances en la problemática.